Dejando atrás el exceso a la estética vintage

Un must en decoración

Dejando atrás el exceso a la estética vintage
Agencias | Decoración vintage. Dejando atrás el exceso a la estética vintage

Un panel en la pared, las puertas de un armario, incluso sobre el lavabo del baño, el papel pintado no deja de sorprendernos; una elección excelente cuando queremos cambiar verdaderamente el espacio. Esta opción resurge con imágenes de la naturaleza que llegan al exceso, pero también en sus diseños cabe el minimalismo y la estética vintage.

Animales de compañía

Las mascotas son una de las opciones más divertidas y queridas por los amantes de los animales. Una manera simpática de lanzar a la pared el amor por los animales.

"Generalmente, los animales de compañía no tienen su propia habitación en el hogar, aunque tengan un sitio establecido, pero con este papel pintado sí podemos configurar un lugar propio," comenta una diseñadora. Es así como los diseños más lúdicos son los ideados para las habitaciones infantiles.

Todo tipo de imágenes

Existen propuestas con imágenes de tigres que han utilizado para empapelar la pared, aunque aseguran que los estampados floreados son los "más llamativos", pero también dan cabida a figuras y líneas. En otros casos utilizan diseños retro con líneas geométricas, cadenas y puntos, lo cual la convierte en una opción muy válida que siempre tiene adeptos.

La importancia de los materiales

Lugares tan volcados en la naturaleza como España, Panamá o Madagascar, son los que se han vuelto inspiración para distintas firmas, donde los papeles trasladan panorámicas y elementos naturalistas en tonos bicolores. "Más allá de la estética, hay que destacar la importancia de los materiales utilizados: si dispone de pátina capaz de mantener la intensidad del diseño sin afectar la intensidad de los colores; de si está tratado con cera de abejas o si es lavable. Esto es crucial para su mantenimiento," menciona un diseñador.

Trampantojos en la pared

"La opción de utilizar papel pintado con molduras ha pasado a ser un must en la decoración de interiores," según afirma un interiorista, quien asegura que "molduras y papel pintado constituyen un tándem perfecto para conseguir espacios elegantes".

Las opciones son variadas, sin límites, en las que los motivos geométricos u orgánicos, tanto en colores intensos como más apagados, pueden destacar según convenga.