Minimiza tu huella ambiental

Ayudarás al planeta desde tu auto

Es momento de tomar conciencia acerca del medio ambiente y realizar ciertos pasos para mejorar la calidad del aire. Lo cierto es que para la mayoría es difícil dejar de utilizar el automóvil, por lo que te daré algunos tips para emplearlo de forma responsable en las siguientes semanas.

Comparte tu auto

Puede sonar como una acción peligrosa si piensas en compartirlo con desconocidos, pero no es precisamente la sugerencia. Puedes organizarte con tus compañeros del trabajo o familiares para salir todos en un solo coche; intenta coordinar una ruta para que a todos les funcione esta táctica. 

Lee: Nueva York: Una nueva vista 

Utilízalo de manera racional

Antes de subirte al carro y encenderlo, piensa si vale la pena sacar el auto. Algunas personas lo ocupan hasta para ir a la tienda; procura que no sea tu caso. Existen diferentes opciones para moverte dentro de la ciudad; puedes optar por una bicicleta, transporte o el metrobús. Prueba diferentes rutas, tal vez descubras alguna donde tu traslado sea más corto o rápido. Sólo así usarás tu auto en distancias largas.

Revisa las condiciones de tu vehículo

Probablemente tiene tiempo que no lo llevas al mecánico para darle el mantenimiento correspondiente; si realizas esto de manera frecuente lograrás que no contamine más de lo normal. Y aquí no sólo hablamos de los gases que emite, sino también las piezas que se utilizan en un reemplazo, pues generan una serie de residuos nocivos para el medio ambiente.

Maneja a una velocidad constante

El promedio de velocidad adecuado para que un automóvil utilice menos gasolina y emita menos contaminantes es de entre 55 y 85 kilómetros por hora. Por lo que en tu trayecto trata, en la medida que te sea posible, de cambiar tus velocidades constantemente.

Evade rutas congestionadas

Existen muchas aplicaciones que te avisan al momento en donde hay mucho tráfico o accidentes. Sabemos que no va a ser fácil librarte de las "horas pico" cuando sales de la oficina, pero intenta librarte de estas situaciones. Prueba salir más temprano de tu casa o cambiar tu ruta para evitar los estancamientos.

Lleva la distancia adecuada

Trata de anticiparte a las maniobras; si manejas con cierto espacio entre tu carro y el de enfrente lograrás dejar de frenar bruscamente. Además podrás gestionar la actividad de tu vehículo para que tenga un mejor aprovechamiento de combustible y se reduzcan las emisiones de CO2.

  • URL copiada al portapapeles