Uno de los medios de transporte clásicos es la bicicleta; en ella seguramente tenemos más de un recuerdo cada uno de nosotros. Desde el primer momento en que nos subimos, cuando le agregaron unas rueditas para poder aprender incluso cuando sucedió nuestra primera caída. Esto no es lo único que nos puede ofrecer este vehículo, pues además al utilizarla aporta ciertos beneficios a nuestro cuerpo y aquí te menciono algunos.
Te salva de enfermedadesAl emplear tu bicicleta por largos periodos tu cuerpo se acostumbrará logrando que tus defensas mejoren, por lo que podrás ahorrarte una larga lista de dolencias y de gasto en medicamentos. Además te protege del riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer y de la diabetes tipo 2; es recomendada para aquellas personas que sufren de dolores en la espalda o articulaciones, consiguiendo que realicen ejercicio sin sufrir impactos, como sería en otros deportes.
Mejoras tu aparienciaCon las pedaleadas que realices en la bici poco a poco se tonificará tu silueta y perderás grasas; de igual manera fortalecerás tus músculos, incrementarás la fuerza de tu corazón y la capacidad pulmonar, por lo que mejorará tu ritmo sanguíneo reduciendo tus niveles de colesterol, y se mantendrá la densidad de tus huesos. Cuidas tu menteMuchas veces nuestra rutina afecta en nuestras emociones, haciendo que estemos estresados o se sufra de ansiedad. Por esta razón establecerte un entrenamiento continuo en bicicleta hará que poco a poco olvides tus problemas o le restes importancia, dejándolos en segundo plano. Con esto obtendrá un mejor humor y tu autoestima aumentará. |


