Movimiento en dos ruedas

Ventajas de utilizar bicicleta

Uno de los medios de transporte clásicos es la bicicleta; en ella seguramente tenemos más de un recuerdo cada uno de nosotros. Desde el primer momento en que nos subimos, cuando le agregaron unas rueditas para poder aprender incluso cuando sucedió nuestra primera caída. Esto no es lo único que nos puede ofrecer este vehículo, pues además al utilizarla aporta ciertos beneficios a nuestro cuerpo y aquí te menciono algunos.

Te salva de enfermedades

Al emplear tu bicicleta por largos periodos tu cuerpo se acostumbrará logrando que tus defensas mejoren, por lo que podrás ahorrarte una larga lista de dolencias y de gasto en medicamentos. Además te protege del riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer y de la diabetes tipo 2; es recomendada para aquellas personas que sufren de dolores en la espalda o articulaciones, consiguiendo que realicen ejercicio sin sufrir impactos, como sería en otros deportes.

Mejoras tu apariencia

Con las pedaleadas que realices en la bici poco a poco se tonificará tu silueta y perderás grasas; de igual manera fortalecerás tus músculos, incrementarás la fuerza de tu corazón y la capacidad pulmonar, por lo que mejorará tu ritmo sanguíneo reduciendo tus niveles de colesterol, y se mantendrá la densidad de tus huesos.

Cuidas tu mente

Muchas veces nuestra rutina afecta en nuestras emociones, haciendo que estemos estresados o se sufra de ansiedad. Por esta razón establecerte un entrenamiento continuo en bicicleta hará que poco a poco olvides tus problemas o le restes importancia, dejándolos en segundo plano. Con esto obtendrá un mejor humor y tu autoestima aumentará.

Socializas

Hay muchas personas a las cuales no les gusta realizar ejercicio solos, por lo que siempre buscan la compañía de amigos o conocidos. Si tú eres uno de ellos y no tienes quien te acompañe, existen algunos clubes o grupos donde todos comparten la misma afición por este deporte, quienes te darán consejos acerca de rutas, entrenamientos o accesorios, mejorando tu vida social e incrementando tu calidad de vida, ya que pertenecerás a un círculo diferente que no tiene que ver con tu trabajo o familia.

Viajas

Este deporte no sólo se puede realizar dentro de la ciudad. Hay quienes planean rutas a diferentes sitios, descubriendo lugares únicos sobre dos ruedas. Aunque dependiendo del lugar que planees visitar deberás contar con una bicicleta de montaña, para que puedas estar preparado para todo tipo de terreno. Permitiéndote ser más intrépido y curioso, e incluso acceder a parajes poco conocidos en tu ciudad.

  • URL copiada al portapapeles