Ideales para comer después del ejercicio

No descuides tu alimentación

Ideales para comer después del ejercicio
Agencias | Traemos para ti estos consejos, Ideales para comer después del ejercicio

En muchas ocasiones te has preocupado por cómo te nutres durante el día para realizar cualquier deporte, pero hemos descuidado la alimentación post-ejercicio; por esa razón terminas por caer en la tentación del antojo en cuanto terminas dicha actividad. Sin embargo, traemos para ti estos consejos, para estar preparados y no tirar por la borda todo tu esfuerzo.

La meta principal

Consiste en una correcta alimentación e hidratación después de realizar ejercicio. Es proporcionarle a tu organismo la cantidad de nutrientes adecuados, para que tengas una buena recuperación y mejores tu estado físico.

La clave

Debes tomar en cuenta que una alimentación equilibrada y nutritiva posterior a la actividad es la que aporte la energía necesaria, con alimentos de fácil digestión para una mejor absorción de todos los nutrientes.

Al terminar

Después de ir al gym, es recomendable consumir una proporción adecuada de carbohidratos y proteínas, evitando alimentos con un alto contenido en grasas y azúcares. Pan integral, jamón de pavo, queso fresco, yogurt desnatado, huevos, carnes con poca grasa, son algunos de los alimentos recomendados.

Lee: Artículos que necesitas para realizar entrenamiento en casa

Frutas

Posterior a una rutina de ejercicio es ideal comer frutas con alto contenido en agua, para hidratar el cuerpo. Elige aquellas que sean ricas en vitamina C (cítricos, kiwis, manzanas y frutas del bosque), ya que ayudan a disminuir la fatiga y a mejorar el rendimiento físico.

Huevo

Es un alimento muy saludable para comer al completar una exigente práctica, ya que tiene un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Debes prepararlo de la forma correcta para no perjudicar tu salud. Lo ideal es comerlo revuelto.

Frutos secos

Comer un puñado de frutos secos al terminar de hacer ejercicio es ideal para restaurar energías. Puedes llevar una bolsita o un envase pequeño de ellos siempre en tu bolso, para tener a mano una ración de emergencia de carbohidratos y proteínas.