Cero máscaras, vida sólo hay una: Liza ZanZuzzi

Un vistazo de cerca al estilo Drag Queen

Cero máscaras, vida sólo hay una: Liza ZanZuzzi
Cortesía | Liza ZanZuzzi Cero máscaras, vida sólo hay una: Liza ZanZuzzi

En México aún se sigue pensando que el movimiento drag y el travestismo es lo mismo, catalogándolo como algo malo, sin saber que es un trabajo más. Por esta razón en este mes que marca una época para celebrar la libre identidad, te presentamos a Edgardo Enrique Cabrera, una persona que eligió enaltecer a la mujer personificándola.

 

Lee: Presentan colecciones de diseñadores poblanos

Muchas virtudes

Originario de Acapulco, llegó a vivir a Puebla a los 16 años y aquí estudió la universidad. En ella se destacó por ser muy participativo en cuestiones artísticas como: el coro de la institución, la comedia musical, hip hop, y jazz. Gracias a eso terminó la carrera en Creación y Desarrollo de Empresas. Al finalizarla viajó a Nueva York para cursar un año de teatro musical con beca de 70 por ciento en una escuela de cine y actuación, pero decidió regresar a México para escribir una obra en drag y realizar otros proyectos.

Empezó a incursionar en este movimiento gracias a la influencia de RuPaul Charles y su trabajo en televisión, pero no fue hasta la despedida de soltera de una de sus amigas donde para volverla más original creó un show, pero faltaba la persona que lo dirigiera, y decidió representarlo él mismo, donde se inspiró en su mamá para poder darle vida a Liza ZanZuzzi (su nombre artístico) una señora divertida como la tía favorita que todos tienen o quieren tener.

Sin fronteras

Con el tiempo, decidió hacer casting para participar en un reality de un programa dedicado a drags, donde fue seleccionado y viajó a Chile, al país de origen del concurso para la final, obtendiendo el segundo lugar de la competencia, en donde comentó que creció mucho como persona, dejándole aprendizaje y distintas amistades, quienes le mostraron que este mundo es muy diverso, enamorándose más de este movimiento.

"Yo lo veo como un homenaje para la mujer, el ponerse literalmente en sus zapatos y asombrarse de todo lo que tienen que hacer. Al salir de trabajar en la noche, me toca vivir lo que llegan a sentir, estar expuestas por el simple hecho de salir con vestido, por querer verse bonitas; por eso trato de mandar otro mensaje muy distinto, aparte de entretener y divertir a las personas", destacó en entrevista con El Popular, imparcial de Puebla.

Animó a las personas que se quieren sumergir en la comunidad, que vivan la experiencia con respeto para que entiendan el concepto de ser una fantasía, la cual tienes que vender como un personaje sin demeritar el trabajo que muchos ejercen.Frase: Nacemos desnudos y el resto es amor