Vestidos según tu tipo de cuerpo

Póntelo sin miedo

Vestidos según tu tipo de cuerpo
Agencias | Tipos de Vestidos Vestidos según tu tipo de cuerpo

Esta prenda es una pieza importante en nuestro armario, ya que puedes jugar con ella y adaptarla a diferentes ocasiones, pero existen muchos tipos de cortes y diseños de los que puedes escoger. Por ese motivo, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas elegir uno que se adapte a tu figura y con el cual te sientas más cómoda.

Lee: ¿Qué hacer si encuentras a la cría de un animal?

Corte recto

Este estilo es uno de los más conocidos dentro de los diseños de vestidos, pues queda perfecto para aquellas personas con un cuerpo en forma de V o de manzana, porque evita que la cintura o la zona donde es más prominente se convierta en el centro de atención.

Corte canesú

Este tipo de vestido se caracteriza por un corte debajo del pecho y es perfecto para realzar el busto y simular más altura; ideal para las personas chaparritas. Además si tienes cadera o cintura ancha, este corte es la opción perfecta, porque la atención se dirigirá hacia otra parte del cuerpo.

Corte cintura alta

En esta pieza se distingue otro tipo de molde; éste es el correcto para disimular una zona abultada o una cintura ancha, ya que las costuras del corte se enfatizan en la cintura alta. Es muy similar al corte imperio, pero en vez de tener el corte justo debajo del busto, éste baja casi hasta la cintura, logrando una silueta como ninguna otra.

Corte asimétrico

A pesar de que se dice que cada modelo de vestido es para un tipo de cuerpo, esta prenda rompe con esos esquemas, pues es fácil adaptarse a la figura asimétrica. Su corte rompe con la línea del cuerpo, por lo que este vestido queda muy bien en mujeres de talla alta y delgadas que desean parecer un poco más bajas.

Corte evasé

Este modelo, también llamado acampanado, hace favorecer a todo tipo de cuerpo y silueta, pues logra distinguir la cintura sin marcar las caderas, lo que lo convierte en el indicado para disimular esas zonas que no queremos que se noten o las caderas anchas, logrando obtener un efecto de alargamiento