Periodismo con causa

Consejos para evitar resfriados en época de lluvias

Para prevenir contraer alguna infección respiratoria aguda, causada por el cambio de temperatura, te decimos cómo prevenirte

Consejos para evitar resfriados en época de lluvias
Agencias | Para prevenir contraer alguna infección respiratoria aguda Consejos para evitar resfriados en época de lluvias

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Han sido días de muchas sorpresas con los aguaceros que caen en la ciudad durante la tarde o noche, y están por hacerse más frecuentes. Para prevenir contraer alguna infección respiratoria aguda, causada por el cambio de temperatura, te decimos cómo prevenirte.

Lee: Luumhá: Pasión por ayudar al planeta


Tapabocas

Las bacterias, virus y gérmenes a causa de la lluvia se encuentran en el agua, se evaporan con ella, por eso es fácil para ellos introducirse en las vías respiratorias de las personas y el cubrebocas es un método para protegerse al salir y no contagiarte de ningún virus.


Defensas

En esta temporada es importante comer adecuada y balanceadamente, así como consumir alimentos ricos en vitamina C para fomentar un sistema inmunológico saludable. Para ese objetivo debes de evitar las dietas extremas, ya que pueden debilitar tus defensas.


Paraguas

Llévalo a todas partes, ya que la principal manera de prevenir enfermarse en época de lluvia es no mojarse. Si por alguna razón te mojas, quítate la ropa al llegar a tu hogar de manera inmediata, ya que la humedad atrae a las bacterias. Toma una ducha caliente y cámbiate.

Repelente

En esta temporada, los mosquitos tienden a propagarse debido a los charcos de agua. Para evitar que insectos te trasmitan enfermedades, como dengue, zika y chikunguña, utiliza repelente a diario. También es importante tapar los tanques de agua y barrer la que se acumula.

Alimentos

Siempre tienes que lavarlos antes de comerlos, para no ingerir las bacterias del ambiente. Además, debes fortalecer tus hábitos de higiene, como lavarte las manos antes de comer y después de ir a un lugar público. Además, no saludar de beso prevendrá enfermedades.

Vestimenta

Evita salir con el cabello mojado por las mañanas y vestir en capas, de esta forma podrá mantenerse seco y caliente; también procura usar zapatos cerrados, idealmente impermeables, botas y llevar otro par de zapatos para cambiarte en tu lugar de trabajo.

Ejercicio

En esta época es aún más importante que continúes haciendo ejercicio físico. Para entrar en calor no olvides realizar una rutina de precalentamiento para evitar lesiones, y en cuanto llegues a casa lávate las manos constantemente, para evitar contagiarte de un virus.