Mujeres empresarias de la moda

Ahora hay mujeres dirigiendo empresas, como en la industria de la moda

Mujeres empresarias de la moda
Agencias | Ellas marcan las tendencias Mujeres empresarias de la moda

La mayoría de las veces las compañías tienen a hombres en los puestos más trascendentales, pero el mundo poco a poco va entendiendo la importancia de la equidad de género y gracias a esto ahora hay mujeres dirigiendo empresas, como en la industria de la moda, y es por eso que te presentamos a algunas.

Lee: ¿Cómo elegir un buen veterinario?


Angela Ahrendts

Ella ingresó a una casa británica de moda de lujo, donde propuso una estrategia para mantener la esencia de la marca llevada hacia el futuro. Actualmente es la CEO del grupo, por lograr posicionar la marca en la cima del mercado de lujo de la mano de la tecnología y las redes sociales.

Miuccia Prada

Desde 1978 ha sido quien dirige una firma italiana de moda, logrando situar a la marca en lo más alto, lo que su abuelo Mario Prada no hubiera imaginado. Tiene un doctorado en ciencias políticas, siendo una de las 30 mujeres más relevantes en la escena económica europea.

Anna Wintour

Es la editora de la edición estadounidense de una revista de moda desde 1988. Gracias a sus decisiones ha levantado un gran imperio, donde se le conoce como la mujer más influyente en el mundo de la moda, ya que les da fama a modelos, actores, diseñadores y fotógrafos.

Maria Grazia Chiuri

Actualmente es la directora creativa de un minorista de ropa francés y es la primera mujer en ponerse al frente de la mítica marca francesa, haciendo que sea parte de la historia de la moda, por este mérito. Entre sus múltiples logros está su colección de prendas con mensajes feministas.

Delphine Arnault

Fue nombrada vicepresidenta ejecutiva de una marca de lujo y se le reconoce por escalar en la empresa por sus propios créditos, hasta llegar a ser fundamental en la industria, ya que fue importante en la expansión de los accesorios, así como en el reposicionamiento de la firma.

Carolina Herrera

Su nombre es María Carolina Josefina Pacanins y Niño. Después de mudarse a Nueva York fundó su propia casa de moda, firma que se ha transformado en un referente de la exclusividad, lidereando desde entonces un imperio que creció rápidamente, logrando infinidad de éxitos.