Decora tu hogar con las tendencias más innovadoras
Al principio, el microcemento se coló sin querer hacer mucho ruido en la decoración del hogar. Las casas de campo eran las principales beneficiarias de este tipo de revestimiento, pero la decoración de estilo industrial, los estudios y lofts principalmente son los que han conseguido popularizarlo. Este material es un producto, además de resistente, ligero, que se ha convertido en imprescindible en viviendas con estilo industrial, ideal también para revestir cualquier lugar de la casa. También lee: Alfredo Di Roma, un lugar que asombra Diferentes acabados Liliana Millán, arquitecta en una plataforma online de diseño de hogar, asegura que la principal característica del microcemento es la continuidad visual de las superficies y su variedad de colores en masa, en acabado mate, satinado o brillante. Aunque el aspecto más característico y más evidente se nutre de los acabados alisados sin bruñir y es la razón por la que, a veces, muchos de los particulares la eligen por su “apariencia aterciopelada e irregular”. Éste es una mezcla de cementos de altas prestaciones, polímeros, fibras y áridos seleccionados, que le confieren una excelente adherencia a prácticamente cualquier soporte, añade la arquitecta.
Fácil aplicación Este material surge de la modificación molecular del cemento tradicional, descompuesto en moléculas más pequeñas. De esta manera se consigue un producto “resistente y ligero”, que no requiere juntas de dilatación, y que se puede aplicar de forma continua y sin cortes visuales en cualquier tipo de superficie. Es un material que, además de atraer por su estética, su fácil aplicación y por el mantenimiento, también destaca por sus excelentes prestaciones. Es muy resistente, tanto a la humedad como al calor. Historia La moda de los lofts y del estilo industrial en decoración popularizó en los años 90 el uso del cemento pulido en los pavimentos: un material que hasta ese momento se reservaba a los espacios industriales y comerciales. Durante los últimos años, los avances técnicos han llevado al microcemento a una posición de privilegio en la decoración, al tratarse de un material versátil y fácil de aplicar.
Material impermeable Al tratarse de un material impermeable y resistente a la presión, es muy recomendado para aplicarlo en duchas y bañeras, aunque en zona de agua se realiza un acabado impermeabilizante “especial, que evitar la aparición de hongos”. Además, tiene la opción de conseguir en él un acabado antideslizante, lo que garantiza que el baño sea un espacio seguro. “Hay propuestas más osadas y existen los acabados especiales de gran impacto visual, como los metálicos (aluminio, bronce cobre, acero, corten) o las propuestas con telas,” concluye la arquitecta.
|