Hicimos una serie de recomendaciones para ayudarte a optimizar tu tiempo
Si ya eres mamá, este texto es para ti. Porque cuando nace un bebé, cambia totalmente nuestra rutina, al menos los primeros años de nuestros pequeños. Sin duda es una de las etapas más demandantes en cuanto a tiempo. Así que hicimos una serie de recomendaciones para ayudarte a optimizar tu tiempo. Lee: Day, una actriz a la expectativa
Planea Haz una lista de los pendientes que tienes que realizar. Si lo haces al principio de la semana, es mejor aún. O como mínimo un día antes, para que puedas preparar incluso rutas o más citas. Intenta cada noche, antes de acostarte, marcar las 5 actividades más importantes, para que al levantarte te enfoques en realizarlas. Recuerda palomear cada acción que vas realizando. Esto, además de darte una sensación de satisfacción, te seguirá motivando para hacer la siguiente.
Divide tus actividades Esto debe ser de acuerdo a su importancia y urgencia. Identifica cuáles son aquellas que se tienen que hacer y cuáles son las que, de no hacerse, implicarían muchos contratiempos.
Anota todo Por más que confíes en tu mente, todas las cosas que probablemente manejas en el día ocuparán tu mente y la mantendrán estresada. Por eso al anotarlas disminuye el estrés, porque sabes que no es necesario que todo el tiempo las estés recordando y evita que vivas con el miedo de que se te van a olvidar. Prioriza No tengas miedo de decir que no. A veces nos gana la tentación por realizar muchas cosas, pero si eres realista y aceptas que, aunque puedas hacer todo, no significa que lo debes hacer y dices que 'no' a algunas cosas irrelevantes, aumentarás tu productividad. Pero ojo, deja también un poco de tiempo para la diversión y el esparcimiento. Delega Aunque no es muy fácil, pero si lo haces, siempre te ayudará a sentirte más relajada y podrás dedicar más tiempo a otras cosas de mayor prioridad o que podrían aportar más a tu vida. Apóyate en las cosas prácticas Por ejemplo de los drive-trhu, de los pagos a domicilio o de los pagos con las app de cada empresa. Ahora hay mucha tecnología que nos permite hacer más en menos tiempo.
Porque no hay mamás mágicas, pero sí mamás que hacen magia. Y la magia es lo que haces con los recursos que tienes; es transformar lo simple en algo extraordinario. La magia es añadirle valor a lo que ya existe y crear nuevas cosas. La magia está dentro de ti, y tus resultados dependerán de cómo uses esa magia de tu interior. |