La mafia y sus carros, conoce sus favoritos

En algunos casos esto se ve influenciado por la cultura a la que pertenecen

La mafia y sus carros, conoce sus favoritos
Agencias | Aquí te los presentamos La mafia y sus carros, conoce sus favoritos

La historia nos ha enseñado que con el paso del tiempo las personas convierten, por diferentes cuestiones, un automóvil en su favorito. En algunos casos esto se ve influenciado por la cultura a la que pertenecen.

Es así como años atrás, en el momento en el que Rusia sufrió una crisis económica y el crimen aumentó, los mafiosos se convirtieron en leyendas, ya sea buenas o malas. Por lo que a mucha gente aún le interesa el estilo de vida que llevaron y esto incluye también los vehículos que utilizaron y los distinguieron. Por eso aquí te los presentamos.

Lee: Familias mostraron su artista interior


VAZ-2109

Un vehículo fiable, rápido y el más querido por ser ruso. Estas características lo volvieron el tanque de batalla para las pandillas durante los llamados “salvajes años 90”, por ser un auto barato y común entre la gente en general, tanto que se puede encontrar en canciones de la época.

BMW 525i

Los autos VAZ ya eran muy comunes, y cansados de la industria automovilística de Rusia, todos deseaban usar coches extranjeros, que entraron al mercado después de la caída de la URSS. Por ese motivo este modelo se volvió un símbolo de la década, por dejar atrás a la policía, que aún usaba los coches soviéticos.

Lincoln Town Car

Después de volverse muy popular el uso de los autos estadounidenses entre los criminales de Moscú, este modelo demostró que tenían un estatus social alto, haciendo ver que sólo un verdadero jefe de la mafia podía obtener uno, a pesar de lo grande y difícil de manejar.

Volvo 940

San Petersburgo tenía calles muy estrechas donde era difícil que pasaran las grandes proporciones de los autos Lincoln; por ese motivo los delincuentes del norte del país optaron por los Volvo y los Saab de Suecia y Finlandia, por ser fácil conseguir piezas de repuesto y repararlos.

Jeep Grand Cherokee

En las carreteras de la Rusia rural no podían darse el gusto de usar los coches de lujo por ser una mala opción; por eso prefirieron los autos todoterreno, este modelo en específico, sin importarles que consumían más gasolina, porque en esos años el combustible tenía bajos precios.

Mercedes S600

Este auto era un sueño para cualquier gángster ruso, pero lo únicos que se lo podían permitir eran los verdaderos jefes de la mafia, dándoles un gran prestigio, aunque en los años 90 fue muy disparado, incendiado y explotado por las guerras entre bandas.