Viaja durante la temporada baja

Si tienes un viaje soñado, aquí hay cinco consejos que debes considerar para te atrevas a cumplirlo

Viaja durante la temporada baja
Agencias | Mismo presupuesto, más experiencias Viaja durante la temporada baja

En época de verano o invierno, la mayoría decide viajar, ya que es cuando recibe descanso en su trabajo. Sin embargo, los costos suelen resultar muy elevados debido a que es temporada alta. Si decides esperar un poco más y aplazas tu viaje, encontrarás que habrá menor flujo de turistas y por ende se te brindará un servicio más personalizado, obteniendo un mayor confort en tu estadía.

Lo que se considera como temporada baja abarca de la segunda mitad de enero y febrero; la primera mitad de marzo, así como los meses de mayo, septiembre, octubre y noviembre. Por lo que si tienes un viaje soñado, aquí hay 5 consejos que debes considerar para te atrevas a cumplirlo.

Lee: Productos electrónicos que ayudan al cuidado del medio ambiente

Compara destinos

Deberás hacer una lista con los lugares que quieras visitar; con esto podrás realizar una comparación entre sitio y presupuesto. Ya sea que viajes solo o acompañado, ten en cuenta que ambos deberán adaptarse a los tiempos. De igual forma, checa los precios de transporte y hospedaje, ya que varía bastante en cuanto a temporadas.

Calendarización 

Mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre, son meses que puedes considerar para viajar, ya que se encuentran fuera de la temporada vacacional. Lo que te permite tomar ventaja en cuanto a traslados e ingresos a atracciones que quieras conocer, pues en algunos casos te conviene más comprar entradas antes de llegar, ahorrándote dinero y tiempo en filas.

Reservación

Hay una gran ventaja entre reservar en temporada alta y baja: en la primera deberás hacerlo con mucha anticipación, debido a la demanda de turistas; sin embargo, para la temporada fuera del periodo vacacional es mucho más sencillo y no tendrás que apurarte tanto en reservar; sólo debes mantenerte alerta para las promociones que salgan. 

Ofertas

Si algo tiene de bueno esta temporada es que hay muchas ofertas a considerar en transporte, hospedaje y tours. Incluso algunas empresas turísticas, debido a la baja afluencia de personas, deciden lanzar paquetes para viajes en familia, grupo o pareja. Sólo tienes que revisar bien los términos y condiciones de los mismos, para hacer válido tu viaje. 

Presupuesto

Posiblemente lleves meses ahorrando y sientes que no te alcanzará para las actividades que tienes planeadas. Pero al seguir estas recomendaciones te darás cuenta de que podrás disfrutar de una mejor experiencia con un presupuesto mínimo, proporcionándote la oportunidad de darte ciertos lujos como elegir un hotel cinco estrellas, viajar en primera clase, comidas gourmet o tours a un costo menor.