Cuidados de tu ropa interior

Si quieres que tus prendas interiores te duren un poco más, te recomendamos seguir estos consejos

Cuidados de tu ropa interior
Agencias | Prolonga su uso Cuidados de tu ropa interior

La ropa interior es una de las prendas que se tienen en el guardarropa más delicadas. Son de uso rudo y a pesar de eso, no la cuidamos de la forma más adecuada posible. Si no lo sabías, hay diferentes maneras para alargar la vida de nuestra ropa íntima. Muchas veces cometemos el error de meter todo en una misma tanda a la lavadora; sin embargo, esto provocará que se deteriore más rápidamente. Si quieres que tus prendas interiores te duren un poco más, te recomendamos seguir estos consejos.

Lee: Conoce las características de un perro geriátrico


Leer etiquetas

Casi siempre pasamos por alto las etiquetas que trae nuestra ropa, pero en ella trae información importante, en la que podrás ver la composición de las prendas, los cuidados y el mantenimiento recomendado por parte del fabricante. Ese conjunto que tanto te gusta, si lo cuidas podría durarte unos años más.

Material

A la hora de lavar la ropa interior, es importante conocer el material con el que fue fabricado, ya que si fue no elaborado con algodón, es recomendable lavarla a mano. Dejala reposar durante unos minutos en agua tibia. Puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio —este producto limpia, blanquea y elimina malos olores—, para después frotar suavemente con jabón y enjuagar con agua fría. Las que sí están hechas con algodón, puedes meterlas a la lavadora, aunque lo más recomendable es ponerlas en una bolsa para prendas delicadas, o en una funda para almohada.

Encaje

Si tienes en tus cajones ropa interior de encaje negro, usa vinagre blanco, ayudará bastante en su cuidado. Si es blanco pero que se está poniendo amarillo, evita a toda costa el cloro u otro tipo de blanqueadores; pon a remojar la ropa en agua tibia con sal y lava al día siguiente de manera normal.

No uses la secadora

Éste es un error, no sólo para la ropa interior, sino en general. Por útil que sea, el calor desgasta las fibras y el elástico. Úsalo cuando sea realmente necesario, y en caso de hacerlo, hazlo en función de calor mínimo. Para secar la ropa, tiéndela a la sombra y no uses pinzas demasiado fuertes, para no dejar marcas.

Para guardar

A la hora de acomodar la ropa en los cajones es importante saber que se debe hacer de una manera especial para las prendas interiores. En el caso de los sostenes, debes apilarlos uno sobre otro; si cuentas con un espacio reducido, dobla una copa sobre la otra, —los dos aros deben formar un círculo—. Evita amontonar y que quede apretado.