Androides espaciales en busca de vida

Te compartimos aquellas máquinas que están explorando el espacio

Androides espaciales en busca de vida
Agencias | El avance de la tecnología ha permitido el progreso en la robótica Androides espaciales en busca de vida

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El avance de la tecnología ha permitido el progreso en la robótica enfocado a diferentes áreas; una de ellas es el espacio, donde los robots son cada vez más sofisticados y pasan a formar parte importante en la investigación científica. Por esto, gracias a sus características estos artefactos se han convertido en herramientas de suma utilidad para las nuevas exploraciones, ya que pueden enviar información y datos relevantes en ambientes que los humanos aún no pueden indagar del todo. Es así como te compartimos aquellas máquinas que están explorando el espacio.

Lee: Tere Márquez, emprendedora exitosa


Robot vehículo

El cual fue diseñado para la exploración en Marte para recoger muestras que hay en el suelo y polvo marciano, todo esto, para examinar la posibilidad de que ese planeta pueda ser habitado. Pesa casi 900 kilogramos, lo cual lo convierte en el robot más pesado que han enviado a ese planeta., funciona a partir de un generador termoeléctrico que utiliza plutonio, cuya duración de energía es de hasta 14 años.

Robot explorador

De igual manera, la obsesión por Marte se nota, este robot fue lanzado el 5 de mayo del 2018, con el fin de conocer el interior de ese planeta. Está equipado con instrumentos altamente especializados para estudiar a profundidad Marte, conocer su actividad sísmica, la temperatura interna y la estructura de su núcleo. Otro propósito es saber la historia y la fisionomía de los planetas rocosos.

Robot compañero

Este pequeño (porque su tamaño lo define), fue creado para ser copiloto, por lo mismo, lo convierte en el primero robot astronauta. Diseñado para servir de acompañante a un ingeniero japonés que viajó al espacio. Sin duda alguna, estar fuera del planeta Tierra totalmente solo, no es cosa fácil. Mide 34 centímetros y pesa 1 kilo.

Robot de mantenimiento

Este robot tiene dos brazos que pueden reemplazar el equipo de observación o cambiar baterías. De igual forma, es capaz de autorrepararse, ha conseguido cambiar una de sus cámaras de su brazo robótico por una nueva. Su función es la de servir de manipulador a distancia para así poder controlar ciertas misiones desde la tierra.

Robot astronauta

Este artefacto, con aspecto semihumano, fue enviado en 2011 y en ese entonces no tenía piernas, vive en el espacio. Tiene una cámara en la cabeza y no necesita de una supervisión tan constante. Hasta el 2014 fue adaptado con extremidades inferiores.