Escoger un tono de cabello no es tarea sencilla
Te dejamos unos consejos para saber elegir el tono perfecto para tu cabello y que sigas luciendo más hermosa
De vez en cuando es ideal cambiar de look para refrescar el aspecto y aumentar la autoestima. Sin embargo, cuando es el momento de hacerlo surgen dudas de cómo empezar o por dónde, cuál corte va mejor, o qué color nos favorece. Si ya cometiste el error de elegir un color de tinte que no iba con tu tono de piel, te dejamos unos consejos para saber elegir el tono perfecto para tu cabello y que sigas luciendo más hermosa. Lee: Top 10 de las ciudades favoritas del mundo
Si lo tiñes en casa Tal vez quieras ahorrar un poco y decidas pintar el cabello en casa. Debes saber que el tono que se muestra en los empaques sólo son referencias; por lo regular nunca se verá como en la foto. Te recomendamos que hagas una prueba previa en algún mechón oculto, para que estés segura si es el tono que esperabas.
Zapatero a sus zapatos Para evitar cualquier tipo de daño en tu cabello, de preferencia acude con un experto para pintar tu cabello, ya que hay tonos que deben realizarse por un profesional, como son las mechas o modificaciones muy radicales: de tono muy oscuro a un rubio tipo Marilyn Monroe.
Tono de piel Todos son libres de teñirse el cabello del color que les plazca. Sin embargo, si tú deseas tener un look espectacular, debes guiarte en el tono de tu piel: blanca, morena o apiñonada. Blanca más tono frío: si vas por algo castaño usa tonos chocolate; en rubios un champagne; en pelirrojos, que sean rojos oscuros. Blanca más tono cálido: va bien un café claro; un rubio algo platinado y strawberry en los tonos rojos. Apiñonada más tono frío: un castaño acaramelado, un degradé para el rubio, y un tono caoba que es pelirrojo. Apiñonada más cálido: un negro azulado, el honey blonde, y en rojo bases claras. Morena más tono frío: castaño oscuro, ombré y el cobre. Morena más cálido: castaño oscuro, rubio platinado o café rojizo.
Decide si también te lo cortarás Si piensas en hacerte un estilo completamente diferente, el corte de cabello debes tomarlo en cuenta como primera opción, ya que si realizas este paso primero, tu economía lo agradecerá, ya que se usará menos tinte y, por ende, el costo será menor. Frecuencia del retoque Algo a considerar son los retoques. Si pasaste de rubio a negro o viceversa, por lo regular los realizarás de 4 a 6 semanas, para mantener ese estilo; si fueron cambios más sutiles, una subida o bajada de tono, no necesitarás retocarlo demasiado.
Planifica cuánto tiempo y dinero tienes pensado invertir en tu cabello. |