Elige el librero más original para tu espacio
Te presentamos los siguientes consejos para que decores uno de los espacios más importantes de tu hogar
Los amantes de los libros, aquellos que siempre buscan el lugar más cómodo para disfrutar de su lectura, suelen preocuparse también por los espacios donde acomodarán sus preciados textos. Cajas de madera, repisas o hasta objetos vintage, dependiendo de la personalidad del lector, son ideales para fungir como libreros. Si lo que quieres es algo original, te presentamos los siguientes consejos para que decores uno de los espacios más importantes de tu hogar. Lee: Las mejores motocicletas para viajarCajas de madera Ésta es la opción más económica, además de ser muy práctica y colorida. Todo lo que tienes que hacer es ir a un mercado tradicional y comprar de esas cajas en las que colocan las frutas. Ni siquiera es necesario que las lijes y barnices (aunque puedes hacerlo si lo deseas). Adquiere también unos botecitos de pintura de tu color favorito en una tlapalería o en el super y una brocha; los pintas de la combinación que se te ocurra y listo. Puedes agregar stickers o papel tapiz para los interiores. Estilo único Si tu estilo es más sofisticado y quieres un librero muy original, existen varias ideas que puedes llevar a la práctica, unas más sencillas que otras. Por ejemplo, puedes combinar dos o tres repisas arriba de tu cabecera, quizá hasta pintarlas una de cada color y en distintas posiciones. Las escaleras y hasta las tuberías industriales son excelentes opciones y dan un toque único a la decoración de tu estudio, sala o habitación. Si cuentas con un mayor presupuesto, ¡el cielo es el límite si de diseño se trata! Existe una enorme variedad de estilos para elegir, por ejemplo las tendencias abstractas o minimalistas; entre éstos puedes elegir libreros en ramas, que simulan árboles, los de divisiones inclinadas o los sillones-libreros, rodeados de divisiones para colocar los libros. Vintage Es una de las tendencias más populares, incluso en ropa, accesorios y zapatos. Apela a la nostalgia de lo antiguo o de épocas pasadas. Si te gusta el estilo vintage, pero a la vez eres muy clásico y hasta sobrio, los muebles antiguos son lo tuyo. Una opción podría ser adquirirlos en un bazar de antigüedades y restaurarlos; por ejemplo, aquellos que originalmente eran ocupados como alacenas o vitrinas de sala.
Pero si tu estilo es más aventurero, una televisión viejita a la que se le haya quitado la pantalla, sería un excelente librero; aunque pequeño, es muy original. Lo mismo se puede hacer con un refrigerador que ya no funcione, una maleta y hasta una guitarra.
Sea cual sea el estilo que elijas, puedes combinarlo con cuadros, figurillas, velas o cualquier otro adorno, y darán como resultado un perfecto espacio para tu acervo literario. |