Tips para comprar un auto de agencia
Te vamos a explicar algunos pasos para que los tengas en cuenta y te sea más fácil
Has trabajado durante muchas horas a la semana y tu esfuerzo está dando sus resultados. Ahorraste el dinero suficiente para adquirir un automóvil de agencia, pero, ¿ya sabes por dónde empezar a la hora de iniciar esta travesía? Puede llegar a ser una tarea complicada comprar un coche de concesionaria; sin embargo, te vamos a explicar algunos pasos para que los tengas en cuenta y te sea más fácil. Lee: Realizan feria del vino en Puebla
Elección del automóvil ¿Qué coche necesitas? Es una pregunta primordial, dejando de lado el que más te guste, ya que debes tomar en cuenta cuál se acopla a tus necesidades, considerando el tamaño del motor, cilindraje, consumo de combustible, tecnología y seguridad. De igual manera el tamaño, si tienes familia o pareja, para saber la cantidad de puertas que serían las ideales.
Prueba de manejo Todas las agencias de automóviles tienen para ti una prueba de manejo, aprovéchala y tómala. Esto te ayudará a conocer mejor el coche, tanto su manejo, el frenado, como los asientos, el tablero, las luces, prácticamente todo en cuanto a su conducción para saber si se adapta a tus necesidades. Recuerda que este servicio es gratuito y sin compromiso alguno.
Presupuesto Llegó la parte delicada y complicada cuando hablamos de números, ya que entre los gastos están la tenencia, placas, mantenimiento, servicios y por supuesto el seguro para el automóvil. En las concesionarias puedes preguntar sobre alguna oferta para el coche que quieres adquirir.
Financiamiento Para el tema del financiamiento, si lo pagarás de contado, ¿te saldrá rentable? O si lo sacarás a pagos diferidos, ¿a cuántos?, monto de la cuota mensual y el enganche, pagos al momento de adquirirlo —placas, trámites, seguro—, si hay una tasa de intereses moratoria. Todo esto debes tenerlo previsto antes de tomar una decisión.
Información previa Si quieres hacer una buena compra, tendrás que leer, informarte sobre cada vehículo. Recalcamos este punto, porque hoy en día, con tanta información es imposible no tener opciones. Compara y analiza cada una de las marcas y modelos. No sólo te vayas por un auto “bonito”, recuerda que hay más cosas importantes, como la capacidad para mantenerlo.
Temporada de compra
Un dato que no muchos conocen pero que puede ayudar a tu bolsillo, es que a partir del mes de octubre las agencias empiezan a recibir los nuevos vehículos, y es probable que el modelo anterior —que es del año en curso—, tenga una rebaja en su precio. De igual forma, en enero y febrero disminuyen aún más. Si ya te urge y no puedes esperar a estos meses, a final de cada uno igual rebajan los costos, ya que les interesa aumentar sus ventas y cumplir con su cuota mensual. |