Motivos por los que puede fracasar una empresa

En México el 75 por ciento de las empresas cierran tras dos años de operación

Motivos por los que puede fracasar una empresa
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Nadie es perfecto y es normal equivocarse. Esto es muy común a la hora de emprender y abrir un negocio, ya que en México el 75 por ciento de las empresas cierran tras dos años de operación.

Los ingresos insuficientes son uno de los motivos por los cuales llegan a cerrar los negocios. Sin embargo, hay más razones por las que se va a provocar un quiebre.

Para evitar que te des por vencido y sigas subsistiendo, aquí te decimos cuáles serán esos factores por los cuales podrías cerrar.

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Falta de recursos

Muchas personas llegan a subestimar este aspecto, creyendo que no se necesita tanto capital, o su idea es poco rentable. Por lo regular se necesitan un par de años para que una empresa encuentre estabilidad; por lo tanto, requerirá cierta cantidad de dinero para mantenerse. Muchas veces no se da una estimación de esto, lo cual a la larga inducirá a un cierre. Infórmate, ya que hay dependencias que apoyan a micro y medianas empresas.

Inicio por tiempo libre

Cuando se emprende un negocio por tener tiempo libre y algo de dinero extra, sin experiencia sobre lo que se venderá u ofrecerá, lo más probable es que termines cerrando. Debes estar completamente seguro de que quieres iniciar en esa rama y que asumirás todos los retos que vengan. Si comienzas pero no sabes nada, contrata a un asesor, lee y cultívate sobre emprender y sobre el producto o servicio. Recuerda que esto lleva dedicación y esfuerzo.

Publicidad y las 4P

El marketing no sólo es publicidad. También se trata de analizar el precio, el producto, la promoción y el lugar donde será ofertado. Si no analizas estas áreas, no obtendrás las ventas mínimas para subsistir. Haz que conozcan tu empresa en los medios digitales que realmente te ayudarán y que satisfagan tus necesidades. No siempre es bueno “aturdir” las redes sociales con tu producto: a veces menos es más.

Personal adecuado

Cuando se emprende en familia, queremos estar todos reunidos y que cada miembro participe en un área, pero en la mayoría de los casos realmente no tienen ni la menor idea de cómo hacerlo. Si sigues empeñado en reclutar a tus familiares, invierte en capacitación para ellos. Esto hará que hagan su trabajo de manera correcta y no sólo provoquen gastos innecesarios; si recapacitas, contrata a personal con una experiencia previa en el área.

Atención al cliente

Aunque parezca obvio, pero muchas empresas no tienen una atención adecuada con el cliente, y recordemos que los consumidores son los que mantienen con vida a una empresa por lo que el trato con las personas debe ser respetuoso, cordial y profesional. Esto también tiene que ver con la capacitación a los empleados y del mismo dueño.