Cambia tus hábitos al conducir y ahorra dinero con estos consejos

aquí te decimos cuáles gastos son innecesarios, para que los evites a toda costa

Cambia tus hábitos al conducir y ahorra dinero con estos consejos
Agencias | Ahorra dinero en tu auto Cambia tus hábitos al conducir y ahorra dinero con estos consejos

Cuando se adquiere un automóvil, ya sea seminuevo o de agencia, eso implica diferentes gastos a largo plazo como cambio de llantas, cambio de aceite o visitar al taller mecánico gradualmente; no obstante, hay otras que no siempre se tienen contempladas y que dependen de la forma de conducción. Por ello aquí te decimos cuáles son, para que las evites a toda costa.

Lee: Realizan taller culinario en La Paz


Uso excesivo del embrague

También llamado clutch, es el pedal que traen los coches estándar, el cual nos va a permitir hacer los cambios de velocidades. Aunque existen muchos conductores que utilizan el pedal como un reposapiés mientras esperan el cambio de luz del semáforo o mientras se sube otra persona al auto. El abusar del embrague ocasiona el desgaste del mismo con mayor rapidez; por ende, un gasto innecesario.


Arrancar en frío

Ya sea que el automóvil sea de modelo reciente o de años atrás, necesita un tiempo de “calentamiento” previo a la aceleración para que el motor tenga un adecuado funcionamiento. Esto se debe a que el vehículo requiere unos minutos en lo que alcanza una temperatura óptima, tanto en sus partes móviles como en el motor y en el aceite que lubrica. Arrancar en frío traerá problemas y acortará la vida a sus componentes.

Exceso de frenos

Sí, el pedal del freno sirve para detener, gradualmente o en su totalidad el automóvil, pero el uso excesivo de esto es malo. Muchos expertos recomiendan mantener una velocidad constante a la hora de manejar; así se ahorra gasolina, frenos y clutch —en caso de ser estándar—y se evitan accidentes. Disminuir las veces en que se acciona este pedal, traerá como beneficio que se desgasten menos las balatas.

Presión adecuada

Los neumáticos deben tener una presión regulada; de lo contrario aumentará el rozamiento con el asfalto, ocasionando un mayor desgaste en las gomas. O en dado caso, rodar una llanta baja en condiciones inadecuadas como son baches, podría llegar a tronarla y quedar inservible. Por ello no cuesta nada revisar la presión de los neumáticos, para evitar un gasto mayor.

Revoluciones bajas

Las calles citadinas no están hechas para un evento de carreras, ni el auto pertenece a alguna marca encargada de competencias para poder conducir a velocidades altas. Es entendible no querer ir a la velocidad de un caracol, pero se deben tomar precauciones manejando adecuadamente. Esto implica que se respete el régimen de utilización del motor. Si se conduce a bajas revoluciones, algunos elementos internos sufrirán consecuencias, debido a la acumulación de suciedad por la poca presión.