Recomendaciones de dieta para celiacos

La dieta sin gluten es un plan de alimentación en el cual se eliminan todos los productos derivados de la avena, el trigo, la cebada y otros cereales

Recomendaciones de dieta para celiacos
Agencias | Hay alimentos que podrás disfrutar con tranquilidad Recomendaciones de dieta para celiacos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La dieta sin gluten es un plan de alimentación en el cual se eliminan todos los productos derivados de la avena, el trigo, la cebada y otros cereales. También hay que evitar los descontroles metabólicos o lo que carezca de nutrientes esenciales.

Recuerda que debes contar con el apoyo de tu médico o nutricionista, para que éste determine qué alimentos son mejores para ti.

Lo que se quiere lograr al iniciar con este estilo de vida es:

*Fortalecer el sistema inmunitario y aumentar las defensas;

*Reducir la inflamación y controlar el intestino irritable;

*Favorecer el control de la diabetes tipo I; Controlar los síntomas de la artritis reumatoide; y apoyar el tratamiento de la tiroiditis.

Lee: Cuando llega el nuevo bebé ¿Adiós mascota?


Cocina en casa

Debes asegurarte de que sólo incluirás en tu dieta alimentos orgánicos, libres de esta proteína. Recuerda que muchos restaurantes empanizan las carnes o usan harinas en sus preparaciones.

Revisar los alimentos “clásicos” del desayuno

La mayoría de los productos con gluten suelen ser los que se consumen en el desayuno. Para no arruinar tu dieta evita los cereales de caja, barritas energéticas y productos con almidón o harina.

Sustituye con otros cereales

En el mercado hay pseudocereales que sirven como reemplazo de productos de consumo regular como el trigo. Algunas opciones como la quinoa, el mijo y el trigo sarraceno han logrado popularizarse, por su contenido de nutrientes de alto valor.

Eliminar los cereales con gluten

Puedes buscar alternativas libres de gluten, que suelen venir con la etiqueta “gluten free”. Desde ahora olvídate de consumir: avena, cebada, centeno, espelta, kamut, triticale, harina de sémola, panes, pastas y galletas.

Hay alimentos que podrás disfrutar con tranquilidad; entre ellos se encuentran: huevos, arroz, maíz, tapioca, miel, azúcar, sal, aceite y vinagre. Además la leche y derivados frescos, carne, pescado y mariscos, frutas, verduras, hortalizas y legumbres.