Haz esto de vez en cuando para tu mamá

El trabajo en equipo es fundamental en cualquier hogar; por eso, evitar recaiga la responsabilidad en un miembro hará que lazos familiares sean más sanos

Haz esto de vez en cuando para tu mamá
Agencias | Te dejamos algunas cosas que tu mamá agradecería que hicieras Haz esto de vez en cuando para tu mamá

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Pareciera que tu madre fuese la mujer más increíble del mundo, y sí lo es, pero eso no significa que ella deba hacer todos los labores del hogar todos los días. El profundo amor que sienten por su familia las hace indestructibles; sin embargo, los integrantes también deben aportar su granito de arena, esto para que no sea tan pesada la carga. Te dejamos algunas cosas que tu mamá agradecería que hicieras.

Lee: ¿Qué hacer en Guadalajara, la Perla de Occidente?


Detalles en un día cualquiera

No siempre tienes que brindarle un presente en un día especial como el Día de las Madres o en su cumpleaños, ella lo agradecerá más si lo haces en cualquier otra ocasión. Puede ser algo inesperado: flores, un dulce que le agrade, unos zapatos, algún objeto que sea de su interés.

Detalles en casa

Como lo mencionamos al principio, ella no es de acero, pero nunca cae mal una ayuda extra. Puedes colaborar ordenando tu cuarto al menos una vez a la semana, lavando los trastes después de la comida, si no eres de lavar tu propia ropa, aunque sea puedes ordenarla y separarla para que se le facilite el trabajo.

Comunicación

No porque vivan en la misma casa significa que no debe existir una nula comunicación. Ella valorará que le preguntes cómo está, cómo amaneció, si desea algo en especial, hasta una misma despedida antes de irte a la escuela, acompañado de un beso y un te quiero. Es algo básico, pero con mucho peso.

Una mano del esposo

Él también juega un papel importante en esta ocasión, la razón es que también tiende a dejarle todas las obligaciones a ella; de igual forma, se le olvidan esos pequeños detalles como preparar el desayuno de vez en cuando, o repartirse las tareas, o hasta un simple gesto amoroso, un beso de despedida, una caricia o palabras de aliento.