¿Cómo usar vestidos con transparencias?

Te dejamos algunos consejos y maneras para que puedes combinar vestidos con transparencias y que luzcas espectacular

¿Cómo usar vestidos con transparencias?
Agencias | El uso de prendas con transparencias no es algo novedoso ¿Cómo usar vestidos con transparencias?

El uso de prendas con transparencias no es algo novedoso; de hecho se cree que desde 1968 un diseñador francés fue el encargado de introducir esta tendencia. Sin embargo, ha sido intermitente con el paso de los años, pues siempre vuelve. Para algunas personas, el uso de estas prendas, puede implicar caer en “la vulgaridad”, así que evitan la ropa traslúcida, pero utilizándolas de la manera correcta, esto se puede evitar. Por ello, te dejamos algunos consejos y maneras para que puedes combinar vestidos con transparencias y que luzcas espectacular.

Lee: Padres en contra de la vacunación


Colores neutros

Una sugerencia que le puede dar un toque de elegancia son los colores neutros. Y no, no te verás lúgubre o sombría. El color negro u otra tonalidad oscura estilizará tu figura, lo que provocará que tu outfit se vea sofisticado sin la necesidad de ocultar algo más encima. Depende de la hora y la formalidad del evento, ya que si quieres descansar un poco de las zapatillas, lo puedes combinar con tenis, para que le des un toque de frescura y juventud a tu look original.

Ten cuidado del interior

Cabe resaltar que dependerá hasta en un 80 por ciento de lo que decidas usar debajo, para que tu outfit sea exitoso y no rebases la línea entre lo vulgar y lo elegante. Si no quieres arriesgarte tanto y prefieres un poco más de seguridad, el negro sin duda será tu aliado perfecto. En la parte superior puedes utilizar un cardigan o un top; y para la parte posterior un culotte de tiro alto, esto para darle una mejor estética a tu cuerpo.

Prendas completas

Si sientes que lo traslúcido no es para ti o todavía no te quieres arriesgar, juega con las posibles combinaciones para usar debajo de ésta; puede ser alguna prenda que sea completa en su totalidad. Nos referimos a que evites “piel” entre medias; una blusa, un vestido o un suéter delgado. Eso sí, tendrá que ser de preferencia del mismo color que la ropa con transparencia, esto para darle uniformidad.

Usa el blanco

Si ya has usado muchas ocasiones los colores oscuros como el negro y sientes que ya estás lista para dar el siguiente paso en tu look, intenta probar con los colores claros, en este caso el blanco. Sabemos que usar esta tonalidad puedes significar un reto, pero tienes que empezar por perderle el miedo. Cuando uses los colores claros, procura tener cuidado con los accesorios, ya que al ser muy vistoso, no querrás sobrecargar tu aspecto.

Tiro a la cintura

Una recomendación muy importante para realzar, tanto tu outfit como tu silueta, es usar un sencillo resorte a la cintura o un cinturón delgado. Al emplear este accesorio, lo que provocarás a primera vista será que no te verás lisa, plana y sin forma, sino que marcarás la parte superior de tu cuerpo y lucirás una silueta más estilizada.