Todo empieza por un sueño, Camila Cruz

La creatividad es fundamental en el diseño, ya que si se presenta la misma ropa, nadie las va a voltear a ver y eso me distingue: propuesta y diseño

Todo empieza por un sueño, Camila Cruz
Juan SALINAS | Camila Cruz Todo empieza por un sueño, Camila Cruz

Al llegar a este mundo, se viene con el propósito de cumplir algo, de superarse cada día, de mejorar como personas y como profesionistas, todo con base en el empeño que se ponga ante las adversidades y se demuestre día con día, para que los resultados se vean reflejados en un futuro a corto, mediano y largo plazo; pero todo empieza con un sueño, la meta de querer sobresalir para comerse al mundo. Camila Cruz es una diseñadora de modas egresada de Trozmer, quien comenzó de esta manera.

Lee: Padres en contra de la vacunación

Inicios preparatorianos

Desde que estaba cursando el bachillerato, a Camila se le incrustó la espinita de poder diseñar, tanto para ella como para las demás mujeres, ya que el metro con 85 centímetros de inteligencia, belleza y optimismo convertidos en mujer, la llevó a buscar alternativas, ya que la escasez en el mercado de prendas optimizadas a sus necesidades, dificultaban su adquisición y, por ende, su vestimenta diaria. Por tal motivo, tomó la decisión de incursionar en este mundo: el diseño de modas. “Buscar ropa era difícil. Me nació la curiosidad de que el target como el mío necesitaba la atención que aún no se le da, como son las personas curvy y petit”.

Superando expectativas

Para lograr sobresalir ante las demás marcas y diseñadores que son la competencia directa, se deben tener las bases bien fomentadas, sacarle todo el provecho posible a la institución que te va a forjar para el mundo laboral; además se debe ser creativo y tener amor y pasión por lo que haces. Camila comentó que a lo largo de su trayectoria estudiantil se fue superando, y obtuvo más de lo que pensaba en cuanto a conocimientos, ya que no sólo se quedó con lo que sus maestros le compartían, sino una enseñanza empírica de su parte le brindó lo necesario para absorber todo lo posible para, una vez finalizada la carrera, establecer su marca: Camila Cruz.

Diseño para la mujer

Lo que busca con su marca es poder complacer a las mujeres que presentan características similares a las de ella, ya que recalca que es un target que no se ha logrado explotar y que es muy importante. Camila Cruz diseña para la mujer mexicana como es, tal cual, no como el estereotipo que venden; aquella que tiene curvas o la que tiene mucho busto.

Sus diseños nacen de la obsesión de cualquier cosa que se le cruce por los ojos y que le llame la atención. En la actualidad cuenta con una colección llamada Andori —que significa “golondrina” en el dialecto gitano—, la cual está inspirada en la mitología gitana. Dado esto, cada una de las ocho piezas —vestidos y abrigos— que conforman su colección son de color negro con pequeños brillos, que simulan el cielo nocturno y las estrellas. Con piezas como las mencionadas, a la marca Camila Cruz se le augura un futuro prometedor.