Nevado de Toluca, el volcán creado de leyendas

El Xinantécatl es un ícono del estado y en cuyo cráter se encuetnras vestigios prehispánicos.

Nevado de Toluca, el volcán creado de leyendas
Agencias | El invierno es la época ideal para ir. Nevado de Toluca, el volcán creado de leyendas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El volcán, conocido como el Xinantécatl, lleva más de 100 años sin actividad, por lo que puedes “entrar” al nevado sin problemas.

Para poder llegar aquí puedes viajar en coche. El Nevado está a 5 horas desde el Zócalo de Puebla, tomando la federal Puebla-México y después la México-Marquesa, hasta llegar a Paseo Tollocan que te lleva a Calzada del Pacífico, la cual conecta con la carretera Toluca-Sultepec. Aunque hay varias agencias de viajes que organizan excursiones para que puedas visitar este emblemático lugar.

Tanto en coche, como en autobús, si llegas a las faldas del volcán, deberás bajar y tomar un transporte y después dirigirte al cráter a pie.

Si te acercas a su cráter, encontrarás las lagunas del Sol y la de la Luna, las cuales cuentan con agua potable y están separadas por una corriente. Gracias a la exploración en sus adentros, en las lagunas se han hecho descubrimientos arqueológicos sobre antiguas culturas prehispánicas.

Aunque se puede visitar en cualquier época del año, en invierno es ideal, ya que encontrarás con un paisaje único en el mundo, ya que es cuando en verdad hace honores a su nombre de “el Nevado”, cubierto en su mayor parte por la nieve, y descubrirás un espacio realmente inspirador.

El volcán es frecuentado por los amantes de las actividades al aire libre como el alpinismo de montaña. A sus alrededores existe una serie de facilidades como áreas de recreación incluyendo zonas de acampar.

Por supuesto, recuerda ir vestido los más abrigador y cómodo posible, sobre todo si decides visitarlo este invierno.

 

El escenario mágico

El Nevado de Toluca es un escenario para tomas fotográficas, aun si no cuentas con una cámara profesional. Arriba, puedes hacer panorámicas para captar la magnitud del lugar o de retrato para guardar el recuerdo. Una sesión de fotos te dejará más que satisfecho.