Parque Nacional Izta-Popo, donde se respira el aire más puro

Este recorrido especial requiere de condición física, pero si no pretender subir, el lugar tiene áreas recreativas para picnic y juegos.

Parque Nacional Izta-Popo, donde se respira el aire más puro
Agencias | Fue declarado como Reserva de la Biósfera. Parque Nacional Izta-Popo, donde se respira el aire más puro

Uno de los lugares para disfrutar del frío y que además se encuentra cerca de Puebla es el Parque Nacional Izta-Popo; localizado en Amecameca de Juárez, Estado de México, en los límites de Puebla, es un parque que se encuentra entre los volcanes más famosos de México, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

Para llegar a este emblemático lugar, que se encuentra a dos horas y media de Puebla, puedes llegar en coche por Camino Real a Cholula, bajar por la Ruta Iztaccihuatl - Cascadas - Joya – Refugio y seguir la carretera Paso de Cortés hacia el Estado de México. Pero toma tus precauciones al manejar, pues 20 kilómetros antes de llegar, el camino tiene muchas curvas.

Con una extensión de 40 mil hectáreas, este lugar lleno de magia es ampliamente recomendado para hacer senderismo, caminatas, meditar y aprender de la naturaleza. Como en las otras montañas, se recomienda ir abrigado y con ropa cómoda.

Si lo que pretendes es sólo quedarte en el parque y no subir la montaña, puedes montar a caballo, hacer tirolesa o acamapar.

Para subir, necesitas una buena condición física, ya que el recorrido comienza en los 4 mil metros de elevación.

En el lugar tendrás la oportunidad de convivir con la naturaleza, disfrutar de hermosos paisajes y llenar tus pulmones de aire puro, debido a la diversidad de árboles que ahí yacen.

Si quieres visitar el Izta-Popo, puedes traer a tus amigos y familia. Eso sí, trae tu comida, ya que los únicos negocios que venden comida están en el parque. Además, debes tener precaución, pues es fácil perderte, pero si quieres adentrarte y aventurarte, puedes contratar un guía.

Fue declarado parque nacional en 1935, por si fuera poco la Unesco lo clasificó como una Reserva de la Biosfera en el 2010.