Es momento de comprar un abrigo

Ahora que están entrando los tiempos de frío, es bueno tener a nuestra disposición un buen abrigo para las reuniones

Es momento de comprar un abrigo
Agencias | Una prenda de este tipo no es barata Es momento de comprar un abrigo

Ahora que están entrando los tiempos de frío, es bueno tener a nuestra disposición un buen abrigo para las reuniones, salidas o la cena de Navidad o Fin de Año, pero llega la parte difícil, ¿cuál escoger? Una prenda de este tipo no es barata. Por eso, antes de elegir una, hay que pensar en la regla FMS –función, material y silueta−. Son tres conceptos fundamentales con los que hay que regirse cuando hablamos de abrigos. En el peor de los casos, vamos a meter las tendencias y estilos, para que la decisión, además de ser funcional, sea bonita.

Lee: Cuida tus porciones en la cena de navidad

La función

Es común pensar que un abrigo nos va a servir para todo tipo de ocasiones; lo triste es que no es así. Hay este tipo de prendas que van bien con pantalones de mezclilla, pero eso será meramente casualidad y efecto colateral. Lo mejor que puedes hacer es decidir para qué lo vas a necesitar, ya sea para una salida casual o para la oficina. De igual forma, con qué lo vas a combinar. Eso hará que limites el estilo de la prenda. Los estampados a cuadros o con regusto clásico puedes usarlos para muchas ocasiones.

Los materiales

Acá será importante conocer y elegir el corte del abrigo. Ten en cuenta un par de cosas. La primera que no sea muy ajustado, porque vas a llevar más ropa debajo de él. El segundo, que sea largo pero sin exageraciones. En caso de que lo uses con un traje, nunca deberá ser más corto que el saco, pero tampoco que te llegue a los tobillos; la medida perfecta es unos 3 o 5 centímetros por debajo de la rodilla. El abrigo oversize es un corte que está de moda y con la doble botonadura que tiene queda perfecto, sobre todo si lo usas abierto. En cuanto a las mangas, para un uso informal es aconsejable la tipo ranglan –se extiende desde el cuello en una sola pieza sin costura.

Tipos de abrigo

Si ya has decidido qué tipo de abrigo y para qué lo quieres, te queda por elegir el tipo de prenda. Los overcoats son los abrigos estándar, esos que llamamos “de vestir”, tienen solapa o botonadura simple; normalmente son de lana y son perfectos para el invierno, sobre todo para entornos formales.

Otro tipo son los cortes estilo militar o en formato de bata, que son más ligeros y que van atados a la cintura. El peacoat o marinero tiene dos filas de botones al aire y con cuello plegable. Parka, es un corte más informal; es bueno para el agua y el viento. Una versión más formal es el tipo trench o gabardina, el cual tiene la opción de ser cruzado con cinturón. La última opción es el shearling, con cuello de pelo o borrega, perfecto para el frío.