Aléjate de los productos milagro

Ejercicio y comer sano, le mejor manera de bajar ejercicio

Aléjate de los productos milagro
Especial | Puedes dañar varios órganos de tu cuerpo Aléjate de los productos milagro

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Cuando empezamos a ver nuestro físico y nos comienza a preocupar tener algunos kilitos de más, es porque la conciencia nos invita a ponernos en forma. Sin embargo, al iniciar este proceso queremos tomar atajos y recurrimos a dietas extremas que son sumamente dañinas para el organismo; o peor aún, consumimos los llamados productos milagro, que prometen reducir tallas en un tiempo muy corto y sin esfuerzo.

Diuréticos

Estos productos producen una rápida pérdida de líquidos, y al deshidratarte podrás notar una reducción de peso considerable. Debes recordar que es preferible perder peso gradualmente, porque así se elimina grasa de manera definitiva.

Si tienes algún problema de retención de líquidos, un diurético podría ayudarte a expulsar lo que tu cuerpo no necesita; en caso contrario, sólo eliminarás minerales esenciales, como el potasio, y podrías dañar tu corazón.


Laxantes

Cuando una persona sufre de estreñimiento, estos productos llegan a ser beneficiosos, a pesar de que el problema se puede resolver incrementando la ingesta de líquidos y con actividad física. Pero usarlos como método de adelgazamiento es una idea terrible, ya que no son efectivos ni seguros, ya que al igual que pasa con los diuréticos, sólo pierdes agua.

Puedes leer: ¿Dulce o amarga navidad? Relájate estas fiestas

Su aplicación nace de la idea de que lo que comes debe salir para que no se convierta en grasa; sin embargo, abusar de ellos podría provocarte parálisis intestinal, pancreatitis o hemorroides.


Fibras

Suelen emplearse para aumentar la sensación de saciedad, y por ende te hacen comer menos, ya que las fibras solubles tienen la capacidad de captar agua y formar geles solubles que retrasan la velocidad del vaciado gástrico.

Las fibras insolubles aumentan el volumen de las heces. Se recomienda sólo consumir de 20 a 30 gramos por día, de lo contrario podrías tener distensión abdominal, flatulencias, diarrea, cólicos y causar disminución en la absorción de algunos minerales.

Estimulantes del sistema nervioso central

La estimulación del sistema nervioso central produce un aumento del gasto energético, y por tanto, pérdida de peso. Al estimular el sistema nervioso, el uso abusivo de estos ingredientes puede causar alteraciones del ritmo cardiaco, nerviosismo, irritabilidad o insomnio.