Limpieza para el fin de año, un acto necesario
Llega Año Nuevo con él la oportunidad de empezar de cero y dejar atrás cosas que no sirven
El Año Nuevo ya está tocando la puerta y con esto trae muchas promesas, personales, laborales, sentimentales y en el hogar. Tener la casa ordenada y limpia todos los días suele ser una tarea complicada, pero habría que darle un buen trapazo a los rincones más recónditos de las habitaciones y sacar las cosas que ya no usamos; esto para en nuestro subconsciente estar libres para las nuevas cosas. Lee: Ecoturismo, la verdadera diversión en Puebla
Deshazte de dos Ahora que estás en la temporada de recibir muchos obsequios, tu clóset se llena de muchas cosas y no sabes cuáles son las que usas y las que simplemente nunca te volverás a poner. Aplica esta regla cada Navidad: por cada regalo que llegue a tus manos, deshazte de dos que ya no utilices o que sean muy viejos. Recuerda que la donación es la mejor opción.
Al estilo japonés Hay una tradición que se lleva a cabo en Japón, la cual consiste en que la última semana del año se debe destinar a la limpieza y organización del hogar, para que se elimine la suciedad del año viejo, para que el nuevo se invite a la prosperidad y a la salud. Empieza por sacar las cosas que ya no sirven o que no usas: ropa, accesorios, trastes o artefactos afines; de igual manera cambia la ropa de cama, haz una limpieza profunda de cada rincón y aromatiza.
Habitación de los niños Con la llegada de Santa Claus y los Reyes Magos, las habitaciones de los más pequeños se harán un campo minado; por eso es conveniente poner las manos a la obra allí, claro, involucrándolos también a ellos. Debido a la infinidad de juguetes que seguramente ya no les hacen caso, incúlcales el valor de la donación, explícales que pueden hacer felices a otros niños.
Limpieza en la cocina
Éste es un rincón de la casa de suma importancia, ya que es donde se crearán los alimentos de todos los días; por lo mismo, debería empezar impoluto. Por eso debes tener una limpieza profunda: paredes, gabinetes, cajones, cubiertos, trastes y cada sitio al que no lleguen tus ojos. Es recomendable que cambies las esponjas, los trapos y cepillos que has usado durante el año. |