Conviértete en el mejor anfitrión con estas recetas preparadas con vino

Esta bebida milenaria contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella

Se terminó la época navideña, pero eso no quiere decir que las celebraciones se interrumpan. Puedes organizar una velada con amigos donde te luzcas con una cena especial. Te proponemos un menú con varias opciones de platillos preparados con un toque de vino. Sin embargo, es un ingrediente que siempre podrás usar en cada temporada del año, ya que es muy versátil. Por otro lado, esta bebida milenaria contiene vitaminas que combaten el envejecimiento y ayudan a tener una piel más bella.

Lee: Berenice Tello, una diseñadora explosiva


Pinchos de carne con salsa de vino tinto

Necesitarás un kilo de carne de res en fajitas, para después ponerlo en palitos de madera de brocheta; los dejarás reposar para después. Pica un cuarto de cebolla en cuadritos y saltéala con sal y pimienta con aceite de oliva. Una vez que este ingrediente se ponga dorado, agrega un par de ramitas de tomillo y revuelve por tres minutos más; posterior a esto, agrega medio litro de vino tinto y deja hervir a fuego lento por cinco minutos. Con la ayuda de un colador, quita los restos de cebolla y tomillo, agrega dos cucharadas de maicena con agua y revuelve todo. Coloca aceite en un sartén y saltea la carne; acompáñala con una salsa.

Chorizo al vino tinto

Para hacer chorizo al vino tinto, escoge los chorizos que prefieras, el que más te guste. Pica la proteína que hayas escogido en rodajas de más o menos un centímetro de espesor. En un sartén calienta el aceite por un par de minutos, y cuando esté caliente, añade los chorizos cortados y cocina por cada lado hasta que estén dorados. Añade el vino, tapa el sartén y cocina unos cinco minutos a fuego medio. Cuando el vino se haya casi secado y los chorizos hayan tomado el color que les da el vino, saca del fuego. Sirve caliente con perejil por encima y acompáñalo con una buena cantidad de vegetales.

Trufas al vino tinto

Coloca dos centímetros de agua en un sartén y lleva a hervir. Sobre el agua coloca un recipiente, y en éste media taza de crema y tres cucharadas de vino tinto; deja en el fuego, revolviendo hasta que esté tibio. Retira del calor y agrega 350 gramos de chocolate en trozos. Mezcla hasta lograr una preparación suave y lleva al refrigerador por 4 horas, o déjalo durante la noche. Con una cuchara retira porciones de la mezcla y forma bolas con ella. Cubre las bolas con polvo de cacao o lascas de chocolate, para que luzcan más bonitas. Refrigera nuevamente, para que no pierdan su forma, y luego sirve.

  • URL copiada al portapapeles