Prendas básicas para la oficina

Haz la diferencia en la oficina con un nuevo look.

Los pequeños detalles hacen la diferencia, y eso es lo que tus compañeros de oficina o incluso tu jefe pueden pensar cuando agregas un saco de vestir a tu outfit, ya que aunque no lo creas, es una prenda que puede o no sumarte puntos en cuanto a tu presentación. ¿Sabías que sólo existen tres tipos de saco para usar en tu oficina? Por ello te vamos a contar sus características y cómo usarlos.

También lee: Recomendaciones de higiene bucal para adultos

 

Blazer

Hay muchas personas que no saben cuál es la diferencia entre uno y otro, y aunque puede parecer que no existe alguna, todo tiene que ver en cuanto a los botones y hasta en el peso. El blazer es una prenda muy recurrente en el guardarropa y en las oficinas; resulta ser un poco más liviano que el saco de corte formal. Además, está prenda la puedes encontrar en muchos colores como rojo, azul, verde, gris y hasta blanco. Además el blazer va perfecto con jeans.


Sacos sport

Son muy parecidos a los blazers, pero la forma en que puedes diferenciarlos es en los botones, ya que este tipo de sacos tienen botoneras de plástico o de cuero. Otro factor para distinguirlos es que los blazers llevan colores sólidos, y los deportivos presentan algún tipo de patrón en el diseño. Estos sacos los puedes combinar con pantalones de vestir o con mezclilla, pero estos últimos deben ser lisos y sin agujeros.

 

Sacos de vestir

Este tipo de saco por lo regular viene con un pantalón de vestir, aunque también los venden por separado. El juego de botones con el que hacen conjunto es con el del pantalón. Acá hay una regla esencial para combinarlos: ¿puedes usarlo con jeans?, la respuesta es un sí, siempre y cuando los hayas adquirido por separado a los pantalones en conjunto; si fue lo contrario, olvídate. Las telas con las que están hechos son más finas y delgadas que los blazers y sports.



 

  • URL copiada al portapapeles