Elige un buen nombre para tu bebé

Los nombres tienen una historia, el nombre al que se referirán todas las personas a tus hijos será su identidad y distintivo

Escoger un nombre es una decisión seria, es algo que llevará toda su vida tu hijo y que formará parte de su personalidad e identidad, además de que es una gran responsabilidad para los padres. Y si no sabes por dónde comenzar o qué considerar para elegir el adecuado para tu bebé, aquí te dejamos una serie de tips para que tomes la mejor decisión sin complicarte tanto.

Investiga

Puedes buscar en libros de nombres o internet; existen listas muy amplias por origen, significado, género, religión y otras.

Realiza una lista

Comienza por elegir algunos que te vayan gustando y que, de preferencia, sean del mismo idioma de los apellidos (o al menos del primero). Puedes probar repitiendo muchas veces los nombres que te gustan con los apellidos. Es preferible que combinen y que suenen bien cuando los pronuncias juntos.

 Decide el número de nombres

No es recomendable que sean más de dos nombres. Normalmente sólo se usa uno y en algunas ocasiones dos, pero tres, no es tan usual. Además, puede crear confusión en la identidad, ya que en algunos círculos puede ser reconocido con un nombre y en otros con el otro nombre.

Evita ponerle un nombre en honor a otra persona

Cada bebé tiene una misión en este mundo y una personalidad diferente, por lo que es mejor respetar las características individuales de cada uno. Si algún miembro de tu familia o ser querido falleció y tienes la idea de ponerle ese nombre a tu bebé, es mejor que busques ayuda para poder despedirte y honrar a esa persona de una forma más adecuada.

No elijas un nombre de personajes tampoco

Por más que admires a un personaje, la vida real es diferente. Tus hijos van a cargar con ello toda su vida, y es posible que ni siquiera les guste ese personaje tanto como a ti.

También puedes leer: Conoce el programa Papá canguro

 Piensa en todo

Cuando se trata de nombres, piensa en todo, en cómo suena con los apellidos. Si van a ser dos nombres, revisa cómo suenan entre ellos y que combinen de una forma agradable. A veces, sólo después de repetirlos muchas veces puedes saber si es adecuado o no. Si es posible, piensa con qué se relaciona y así te será más fácil decidir si te gusta o no.

 Cuando lo elijas, respeta tu decisión

Si ya decidiste un nombre, llámalo así. Recuerda que aunque uses diminutivos o apodos, los hijos crecerán y tarde o temprano se enfrentarán a la decisión que tomaste.

Todos los nombres tienen una historia, relaciones con algo, diminutivos, apodos y hay otras personas que se llaman así; sin embargo, debes tomarte esta decisión con mucho cuidado y reserva ya que, como dijimos al principio, es el nombre con el que se referirán todas las personas a tus hijos, será su identidad y distintivo.

  • URL copiada al portapapeles