Regálale a tus hijos el mejor compañero de vida

Una mascota puede ser una oportunidad para la enseñanza del cuidado a los animales.

Regálale a tus hijos el mejor compañero de vida
Agencias | Regala un compañero de vida a tus hijos. Regálale a tus hijos el mejor compañero de vida

Cuando se tiene un hijo, suele haber más de una ocasión donde se acercan a realizar un pedido especial; éste puede ser la adquisición de un juguete, o en la mayoría de los casos el permiso de tener una mascota. Esto, como se sabe, es una responsabilidad que conlleva muchas cosas, aunque no todo es malo. Tener en casa a un peludo o a otra mascota, puede ser muy beneficioso para el hogar y más aún, para sus hijos. Un compañero salvaje puede desarrollar y fortalecer mejor el sistema inmune de los niños. Conoce cuáles son los mejores animales para tus pequeños.

También lee: Rutina para piel seca

 

Perros

No por algo son los mejores amigos del hombre. Y es que esta clase de mascota se caracteriza por ser muy noble con los niños; claro, hay excepciones. El cariño, la lealtad y muestras de amor son características que los pequeños valorarán a pesar de su corta edad. Los niños podrán educarlos, enseñarles trucos, mientras que a su vez, la convivencia con ellos hará que se fortalezcan.

Gatos

Otro animal que es una muy buena mascota para los niños son los gatos. Aunque éstos suelen ser más independientes que los canes, no quita que sean un excelente animal doméstico que buscará el cariño de su amo. Pero hay que tener cierto cuidado de vez en cuando, debido a que los felinos gustan más de andar fuera de la casa; los pequeños deben mantener cierto espacio vital con ellos, ya que pueden llegarlos a arañar. Además no requieren tantos cuidados.

 

Conejos

Los orejones se han puesto recientemente de moda en los últimos años para fungir como mascotas. Claramente, los conejos no suelen ser tan afectivos como los perros o los gatos, pero sí van a demostrarte amor, a su forma. De hecho, a ellos les gustan las caricias, los abrazos y los jugueteos. Estos animales de compañía no requieren tantos cuidados como otros. Necesitan muy poco espacio y su alimentación es a base de hortalizas, lo que significa que será barata. Sólo deben ser muy responsables.


Peces

Los pescados son otra opción muy buena para que los tengan como mascota y los niños puedan aprender lo que es la responsabilidad gradual, ya que apenas y necesitan cuidados, basta con echarles su alimento diario. Eso sí, cuando llegue el momento de cambiarles el agua y lavarles la pecera, tendrá que ser con ayuda de un adulto, pero el niño puede ayudar y mientras observar. Uno de los puntos fuertes de estas mascotas es que tienen un sinfín de colores, formas y tamaños que los hijos pueden elegir. Sólo hay un problema con ellos: su tiempo de vida es relativamente corto. Así que piénsalo dos veces antes de comprar uno para tu pequeño.