Verde Amor, una tendencia amigable con el planeta

Buscan promover fabricación de ropa sin afectar en desmedida al medio ambiente

Verde Amor, una tendencia amigable con el planeta
Juan Salinas | Una alternativa ideal Verde Amor, una tendencia amigable con el planeta

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El daño que se le causa al planeta sabemos que está a nada de ser irreversible, y una de las cosas que más lo contamina es la industria textil, ya que para fabricar un pantalón de mezclilla se necesitan más de 6 mil litros de agua.

Por esta razón, se encuentra en el mercado una marca que lleva ya seis años preocupándose por este problema. Nos referimos a Verde Amor, firma que se dedica a rediseñar prendas a base de ropa que sea “de segunda mano”.

¿Cómo nació?

Esta marca surgió a partir de la unión de tres amigos: Mariel Bañuelos, Rafael Torres y Ana Coronado, ya que dos de ellos estudiaron Diseño de Moda y Diseño Industrial respectivamente, y fue el destino que decidió unirlos para abordar el camino de emprendedor enfocado a la moda, pero con una visión completamente diferente. La materia prima con la que iniciaron fue con las mismas prendas que tenían en su guardarropa. Su motivación principal es el cuidado del medio ambiente. Se dedican a fabricar ropa, accesorios, pero también otros objetos, con cosas que la gente ya no utiliza, pero que todavía se encuentran en buen estado.

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“Lo que nosotros ofrecemos es moda, entre ropa y accesorios: son nuestro pilares más fuertes; sin embargo, también podemos realizar todo lo que tiene que ver con el diseño interior”, declaró Rafael para El Popular, diario imparcial de Puebla.

¿Cuál es el concepto?

Esta firma se especializa en la moda slow fashion, donde las prendas van a un paso lento a comparación de la industria textil, que llevan un ritmo acelerado. Esto como beneficio hace que sea amigable con el medio ambiente. Se trata de una marca de ropa que rescata las prendas que sólo se usaron escasas veces, para darles un diseño completamente diferente, pero atrevido. Cabe resaltar que su última colección presentada tuvo como base el concepto de utilizar faldas y abrigos, la cual además tuvo una buena aceptación por parte del público.

“La gente comenzaba a ver nuestra ropa como algo extraño, porque venía de desechos tanto textiles como naturales y electrónicos, pero llamaban la atención y es lo que le ha servido a la firma,” confesó Ana Coronado.

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¿Cómo consiguen una prenda y qué manejan?

Lo que la marca maneja son tres vertientes diferentes pero que van muy de la mano, lo que ellos crean, que va desde un trazo, patronaje, textiles, con pedazos de tela reciclada, hasta que se finaliza el producto. La segunda es que el cliente se acerque con una prenda cuya intención sea renovarla por completo, antes de tomar la decisión de desecharla. Y la última es la intervención a través de donaciones, donde se calificará pieza por pieza el cuidado, aspecto y calidad de la pieza; esto lleva un proceso de limpieza. Dentro de la marca se pueden encontrar y hacer prendas de ropa, accesorios y artículos para uso diario que van con todos los gustos.

“La idea es que venga al estudio y podamos proponerte según tu silueta, inquietud o para un evento en especial. Todo es de acuerdo a los gustos de la persona,” finalizó Mariel.

A Verde Amor le espera un año lleno de colecciones hechas con un concepto diferente, y lo mejor, que están haciendo lo que les gusta, que es diseñar pero con el cuidado necesario para no dañar más al planeta.