Llega a su fin la saga de terror El Aro

El personaje de Sadako Yamamura regresa como pieza clave en la trama final que busca explicar su origen

Llega a su fin la saga de terror El Aro
Agencias | Se moderniza y se traslada a Youtube Llega a su fin la saga de terror El Aro

Tras 20 años de estrenarse la primera cinta de la saga, este fin de semana llega a las salas de cine la historia en este nuevo largometraje, el cual se moderniza y se traslada a YouTube.

La historia se centra en una joven, quien se encuentra bajo el cuidado de la psiquiatra Mayu Akikawa (Ikeda) y bajo custodia policial; no obstante, sus conocidos desconocen por qué la paciente está en esas condiciones; ni siquiera ella misma, ya que sufre de amnesia.

Mientras Mayu se desvive por realizar su trabajo, su hermano, un aspirante a convertirse en un personaje famoso en redes sociales, comienza a darse cuenta de que ha dado con una mina que tratará de aprovechar a toda costa.

El director japonés Hideo Nakata, quien produjo las primeras dos entregas de la saga, quiso dar una puntada final con un nuevo capítulo.

Su trabajo toma como premisa que la saga ha tenido una amplia influencia en el género y ha impactado fuerte en una generación completa a fines de los 90, por lo cual esta vez fue analizado en detalles para dar un cierre que no decepcione a los seguidores.

También puedes leer: Relléname la Burguer, un lugar muy pintoresco

Críticas

“Al principio percibimos que aquí hay un realizador capaz de manejar los espacios y hasta alguna clase de suspenso sobrio, pero las cosas se estancan ante las múltiples explicaciones que buscan revelar y vanamente conectar el origen del espectro japonés y global. Sadako y Ringu (El aro) fueron renovaciones escalofriantes para el género, pero este capítulo lleva el desgaste,” expresó Javier Porta Fouz, del diario argentino La Nación.

Para André Didyme-Dóme, de la revista Rolling Stone de Colombia, “Hideo Nakata regresa a la franquicia que lo hizo famoso y el resultado es una secuela soporífera, plaga de lugares comunes y muy poco efectiva”.