Cambia la leche de vaca por estas opciones

te dejamos algunas recetas

Existen muchas personas que no toleran la lactosa, o que quizá han decidido cambiar su dieta, por lo que quieren probar otra alternativa diferente; tal es el caso de la de soya, arroz, avena u otras opciones. Este tipo de leche resulta ser más saludable que la convencional, son ricas en ácidos grasos buenos, proteína y calcio. Si estás pensando en consumir estas posibilidades, pero no sabes cómo prepararlas, te dejamos algunas recetas.

Leche de almendras

Para preparar esta lechada, necesitas licuar una taza de almendras con un litro de agua, las cuales deben estar peladas y remojadas previamente durante 8 horas; esto sirve para activar y duplicar el contenido de minerales y calcio que contienen; también añade una cucharadita de vainilla. Posterior a esto, debes colar con la ayuda de un colador fino, manta de cielo o gasa. Una vez hecho esto, guarda en el refrigerador por un día. Cuando esté listo, puedes endulzar la lechada con miel pura, piloncillo o azúcar mascabada.

También lee: Diferentes usos de la miel

Leche de avena

Una buena alternativa a la leche de vaca, es la de avena. Necesitas 8 cucharadas soperas de este ingrediente, para que las muelas en la licuadora, pero en seco. Mientras está este proceso, ve añadiendo un litro de agua, gradualmente una cucharada de aceite de oliva extra virgen —esto es opcional—, media cucharada de vainilla y un poco de canela. Una vez hecho esto, tendrás que colar perfectamente con un colador fino y meter de inmediato al refrigerador. Cuando la consumas puedes endulzar con miel, piloncillo o azúcar mascabada.

Leche de arroz

Otra alternativa es la leche de arroz. Para prepararla necesitas previamente tener remojada una taza de arroz —de preferencia integral— en cuatro tazas de agua durante toda la noche. Al día siguiente, en una licuadora vierte toda la preparación anterior más una taza de agua extra. A esta mezcla agrega una cucharada de esencia de vainilla, una cucharada de canela y para endulzar, miel pura o piloncillo. Después tienes que colar perfectamente.

Leche de coco

Para esta alternativa basta con licuar tres tazas de agua con dos tazas de coco natural, o en su defecto lo puedes sustituir por coco rallado, pero que no contenga azúcar. Vas a hacer este procedimiento hasta conseguir una mezcla homogénea. La ventaja de este ingrediente, es que tiene suficiente contenido en azúcares naturales; es decir, no necesitarás agregar endulzantes. Como con todo lo demás, necesitas colar al finalizar la mezcla. Después de esto, mete al refrigerador.

 


  • URL copiada al portapapeles