Acuario de Veracruz: conoce las especies marinas

El acuario, el más importante en todo el país alberga extraordinarias criaturas en sus siete áreas.

Como otros estados que tienen costa, Veracruz cuanta no sólo con un acuario, sino el más importante de todo el país, donde muestra diferentes especies acuáticas y parte de la flora. Aunado a todo esto, dará la opción a sus visitantes de aprender más sobre el ecosistema marino.

Visitar el maravilloso estado de Veracruz es una experiencia grata, ya que además de disfrutar de sus playas, arena, sol y gastronomía, también puedes ser testigo de conocer el extraordinario Acuario de Veracruz, que se sitúa como el más importante de todo México.

En 1992 se dio paso a la primera exhibición de tres áreas: Galería de Agua Dulce, Pecera Oceánica y Galería de Agua Salada, además del vestíbulo, un museo interactivo y el área de proyección de videos. Como eso no bastó, en el 2000 se expandieron para agregar un recinto de tiburones, manatíes y una terraza.

Las zonas que disfrutarás en el recorrido son: la Selva de Tuxtlas, Agua Dulce, Agua Salada, Tiburonario, Manatiario, Pingüinario y Medusas.

 

Sumérgete con la especie más temida

Lo que más llama la atención del público es donde se alberga a una de las especies más temidas: el tiburón aleta de cartón —que mide hasta dos metros de largo—, el tiburón tigre y el tiburón gato.

Lo más impresionantes es la “caja de acrílico”, con la que te sumergen, en compañía de un buzo certificado, para observarlos de cerca.

 

 

  • URL copiada al portapapeles