Copa menstrual, tu opción ecológica, económica e higiénica

Olvídate de las toallas sanitarias y mejor cambia a esta opción que gana terreno.

En los últimos años se ha popularizado el uso de la copa menstrual, principalmente entre mujeres jóvenes que buscan una alternativa económica y ecológica para sustituir los incómodos tampones y toallas sanitarias, que además de no ser la opción más higiénica, terminan siendo contaminantes. Aquí te presentamos algunos de sus beneficios.

También lee: ¿Mi mascota se puede contagiar de coronavirus?

 

Son aguantadoras

La copa menstrual es un recipiente flexible, hecho con un material hipoalergénico, el cual se debe introducir en la vagina para recoger los fluidos de la regla. Si se mantiene una higiene adecuada y constante, se puede utilizar por tiempos prolongados de hasta 12 horas.

 

Reutilizable

Es cómoda, económica y ecológica, ya que puede usarse hasta por diez años antes de que necesites cambiarla. Para empezar a utilizarla, debes esterilízala con agua hirviendo al menos durante 5 minutos.

 

Es saludable

De acuerdo con ginecólogos y obstetras, el uso de la copa es la mejor opción para los “días difíciles” de las mujeres, pues a diferencia de las toallas sanitarias y tampones, puede evitar las infecciones vaginales por thrichomonasvaginalis.


Manual de uso:

1. Lava tus manos antes de colocarla y también la copa menstrual.

2. Hay que doblar la copa menstrual para poder introducirla en la vagina. Debes mantenerla doblada hasta que esté dentro de la vagina.

3. Encuentra una postura ideal para insertarla. Se recomienda ponerse en cuclillas.

4. Inserta la copa y deja que se abra. Para facilitar la inserción te puedes ayudar con agua o lubricante. Si no estás segura de que la copa se haya abierto, utiliza los dedos y toca alrededor de la base; tiene que sentirse redonda u ovalada.

5. Retira la copa. Aprieta la base o inclínala de lado para romper el vacío. Sácala moviéndola lateralmente. Tras vaciar la copa, ya puedes colocarla de nuevo.



  • URL copiada al portapapeles