Cuida tu piel al realizar ejercicio

Al momento de realizar actividades fuertes, sigue estos consejos.

Las rutinas de belleza abundan actualmente, pero lo cierto es que existen algunos cuidados que debes tomar en cuenta al momento de realizar algunas actividades, como el ejercicio.

Realizar una actividad física está muy apegado con los cuidados para la piel, ya que cuando te ejercitas sudas, y esto es sinónimo de eliminar toxinas, tus poros se abren expulsando las impurezas.

Por eso debes tener tu piel preparada para este proceso versátil, por ello te dejamos unos cuidados a seguir.

También lee: ¿Y si hablamos sobre menstruación?

 

Antes del ejercicio

Algo que debes tomar en cuenta es no usar maquillaje para hacer tus actividades físicas, esto debido a que, será muy probable que se combine con el sudor que produzcas y se genere una mezcla grasosa, la cual será dañina para tu piel ya que obstruye los poros, los cuales deben estar abiertos en esta situación, es decir, el cutis no podrá respirar bien.

Antes de realizar tus ejercicios, sea al aire libro o cerrado, aplícate una crema humectante, especial para piel seca o normal, e hidratante para las pieles grasas, esto servirá para retener el agua y mantenerla hidratada. Ahora bien, si realizas actividad física al aire libre, no importa la hora, aplícate bloqueador solar.

 

Durante el ejercicio

Podrás verte muy quisquillosa, pero mientras te ejercitas, —si lo haces en gimnasio—, lleva toallitas desinfectantes para que puedas limpiar las máquinas cuando te dispongas a usarlas, esto hará que elimines las bacterias de los aparatos de ejercicio, ya que entren en contacto directo con tu piel, y por tener los poros abiertos, puedes dañarte muy feo el cutis.

Recuerda siempre llevar una toalla para estar limpiando constantemente el sudor que generarás durante las sesiones de ejercicio. Por otro lado, acude con el cabello recogido y no utilices crema para peinar, pues se hará una mezcla viscosa con el sudor, y lo único que provocará, será el acné en tu frente y rostro en general.

Algo que es importante, mientras realizas tus actividades físicas, mantente hidratada. La sal que genera el sudor es sinónimo de deshidratación y de un cutis seco, por eso, ayúdale a tu cuerpo tomando bastante agua.

Después del ejercicio

Una vez que culmines tus actividades deportivas, siempre intenta darte un buen baño. Esto ayudará, además de relajar los músculos, a evitar el dolor muscular al día siguiente, pero hazlo con agua tibia, para eliminar por completo la grasa y el sudor que tu piel generó. Al final de la ducha, agrega agua fría, esto para cerrar los poros.

Si padeces de piel grasa con presencia de acné, adquiere jabones y/o tónicos astringentes para una mayor limpieza, así evitarás mayor la aparición de los molestos granitos. Si sufres de enrojecimiento después del ejercicio, usa una crema hidratante con antiinflamatorio.


  • URL copiada al portapapeles