Cuida tus manos desde casa

Te decimos los pasos a seguir para lucir unas manos de 10 sin salir de tu hogar

Ahora que estás en casa mereces unos momentos de relajación y que te consientas como te debes, por esas horas de estrés acumuladas en el trabajo, la familia y algunos gastos que no te dejan conciliar el sueño. Esos minutos los puedes invertir de una manera excelente, realizando una manicure desde la comodidad de tu casa. Y estarás pensando que es muy difícil realizar esto, o que solamente una experta en la materia lo puede hacer, sin embargo, para eso estamos nosotros, para decirte de qué manera consentir a tus manos.

 

Paso 1

 

Como primer paso tendrás que limpiar tus uñas, esto para quitar cualquier residuo de barniz viejo y suciedad que en ellas se acumulan. Te recomendamos que uses un quita esmalte que no contenga acetona, ya que con esto dañas menos tus uñas y no resecas la piel de tus manos.

 

Paso 2

 

Con la ayuda de una lima, pásalo por tus uñas para darles la forma que desees, puedes ser cuadrada, circular o en punta. Una recomendación adicional, si tú trabajo te demanda mucho el uso de las manos probablemente te conviene usarlas cortas y cuadradas. Antes de empezar a limarlas asegúrate de que estén bien secas para no romperlas.

 

Paso 3

 

Deberás tener listo un recipiente con agua tibia y un poco de jabón, de preferencia que sea neutro. Posteriormente, remoja tus manos de 5 a 10 minutos, para que estén suaves y listas para empezar con el procedimiento. Una vez pasado el tiempo, seca con toallas de papel de manera circular sobre cada cutícula.

 

También lee: Mantén hidratadas tus manos

 

Paso 4

 

Con la ayuda de un quita cutículas, ve empujando hacia atrás para irla eliminado de esa zona o al menos quitarla de esa parte del dedo. Algo de suma importancia es que nunca cortes la cutícula, este es un error en el que incluso los profesionales caen, ya que así puedes evitar los dolores e infecciones en tus manos. Una vez hecho esto, limpia por debajo de las uñas para quitar la suciedad.

 

Paso 5

 

Con la ayuda de una crema hidratante, úntala y ve dando pequeños masajes en toda la zona. Espera a que la piel absorba toda la crema y mientras prepara el barniz que vayas a utilizar. Con la ayuda de un palillo de madera y un poco de algodón, remójalo en acetona y pasa rápidamente por cada uña para una mejor aplicación.

 

Paso 6

 

Utiliza la técnica de 3 brochazos para que quede un barniz perfecto y sin daños; empieza por el centro de la uña, y los otros dos brochazos por la orilla de esa zona. Cabe resaltar que deberás esperar 30 minutos entre la primera y segunda pasada. Termina el proceso con una capa de barniz transparente.


 

  • URL copiada al portapapeles