Mantén hidratadas tus manos

Lavarnos constantemente las manos puede causar resequedad por ello te dejamos unos tips para que no se lastimen

Mantén hidratadas tus manos
Agencias | Protege tus manos. Mantén hidratadas tus manos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Las manos son una parte del cuerpo que más está expuesta a las inclemencias del clima y de algunos otros factores que día a día hacen que se vayan deteriorando y que en ocasiones nos olvidamos de proteger. A veces no solo basta con echarse un poco de crema después de realizar todas las labores que tocaban en el día. Por eso mismo, te vamos a contar algunas formas de mantener hidratadas tus manos durante todo la jornada, sigue leyendo para que las conozcas.

 

Agua tibia

 

Para proteger tus manos, no siempre tendrás que usar alguna crema hidratante, sino también empeñar otros métodos, y uno de ellos es lavarlas con agua tibia. Si está en tus posibilidades el poder emplear esa temperatura, deberás hacerlo siempre que puedas. Sabemos que un chorro de agua caliente será agradable al cuerpo, más en temporada de invierno, sin embargo, el remojarte las manos con agua excesivamente caliente hará que se te resequen, lo que provocará la deshidratación, por ello procura que la temperatura sea templada.

 

El jabón

 

En el mercado hay un sinfín de productos para el aseo de nuestro cuerpo, en ellos se encuentran también la higiene de las manos. Sin embargo, cuando llegas al supermercado te das cuenta de la gran variedad que hay y terminas por elegir el primero que se te cruce, pero es importante que selecciones un jabón con pH neutro, esto para que no reseque tus manos a la hora de lavarlas. También ten en cuenta que no deberás frotar con demasiada fuerza.

 

También lee: Lavar tus manos, acción sencilla que salva vidas

 

Crema hidratante

 

Uno de las soluciones más sencillas y que la gran mayoría de personas conoce y pone en práctica es hacer uso de una crema hidratante que sea especialmente para las manos. Lo ideal sería que pudieras aplicarla después de cada vez que hagas contacto con el agua, sin embargo, esto a veces puede resultar un tanto difícil, por eso mismo, bastará con hidratarlas al menos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Si sufres de resequedad, entonces sí es necesario que lleves contigo una crema de bolsillo para casos de emergencia.

 

Usa guantes

 

Si te encuentras un fin de semana haciendo las labores del hogar, o simplemente tienes que lavar los platos sucios o la ropa, es recomendable que te pongas guantes para que con el agua no se te lleguen a resecar de más las manos. El uso de productos químicos y el detergente harán que se deteriore esa parte del cuerpo. Una recomendación es realizar una exfoliación al menos una vez a la semana. Igual puedes aprovechar para hacerlo en el rostro y los labios.