Consejos para que el horario de verano no te afecte

Esto conlleva a que la luz del sol será más duradera por la tarde y en la noche se tendrá una hora menos de sueño.

Sabemos que cuando llega el cambio de horario significa perder una hora de sueño o viceversa, en este caso el horario de verano te da más luz en el día, pero duermes menos. Esto comúnmente puede afectar a nuestro cuerpo, la buena noticia es que al seguir en cuarentena podrás recuperar ese sueño. Aunque si eres de las personas que sigue estrictamente su rutina diaria sin ninguna modificación debes saber que el cuerpo tarda un par de días en acostumbrarse al cambio de horario, afectando a tu reloj biológico.

¿Qué efectos tiene?

Según especialistas de la Clínica de Trastornos de Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa (UAM-I), con este cambio se pueden presentar diversos síntomas como cansancio, dolor de cabeza, somnolencia y sensación de sueño no reparador. Para evitar estos síntomas expertos recomiendan realizar lo siguiente.

También lee: Aplicaciones ideales para meditar en casa

Ajusta tus horarios de sueño

Para evitar noches de insomnio o mañanas llenas de cansancio por una mala noche se recomienda en la medida de lo posible adaptar la rutina de sueño con 15 minutos de adelanto; con esto ayudarás a que tu cuerpo se vaya adaptando mejor.

Cena ligera

Lo que realices antes de dormir puede hacer una gran diferencia. A la hora de la cena consume alimentos que no contengan mucha grasa, sean condimentados o difíciles de digerir. También evita el café y alcohol para dormir adecuadamente. Además, es importante que establezcas un horario y de preferencia sea temprano para cenar.

Adecua tu habitación

Esto puede parecer muy obvio, pero debes tener una rutina de sueño, es decir, debes preparar tu cama y a ti mismo para avisar a tu cuerpo que es hora de dormir. Debes utilizar ropa cómoda y una almohada y colchón adecuados para tu descanso. Es muy importante que al momento de descansar tu habitación se encuentre completamente a oscuras y en silencio.

Olvídate de los aparatos electrónicos

De acuerdo con la National Sleep Foundation (NSF), debes alejarte de todos los dispositivos electrónicos, ya que estos solo estimularán tus sentidos y le harán creer a tu cerebro que debe seguir despierto. Por ello se recomienda que la televisión, computadora, tableta y celular permanezcan apagados al menos dos horas antes de dormir.

Establece una rutina

Debes saber que no importa si es sábado o domingo, es recomendable mantener un mismo horario todos los días ya que de este modo tu ciclo de sueño se hará regular y descansarás mejor. Esto te ayudará a rendir mejor en el día y a evitar irritabilidad por los cambios que conlleva el horario de verano.

  • URL copiada al portapapeles