Cuida tus muebles de madera

La mejor manera de proteger tu mobiliario es aplicando una capa fina de cera después de la limpieza.

La decoración de interiores llega a tener un peso importante cuando quieres que tu hogar siempre se vea bien, además de la pulcritud, el acomodo, también están los contrastes de colores para hacer una armonía. Si en tu casa la madera es el material que predomina en los muebles, entonces estás asociado con el toque de personalidad y de elegancia que cualquier sitio desearía tener. Sin embargo, este material debe tener ciertos cuidados para que no se desgaste con rapidez y se mantenga en un estado óptimo. Conoce cómo hacerlo.

 

Limpieza continua

 

Aunque pareciera que no, la madera es un material que acumula demasiado polvo y suciedad, cosa que sucede todos los días. Por lo mismo, se recomienda hacer una limpieza diaria a tus muebles para tenerlos en las mejores condiciones, ahora bien, si no puedes hacerlo de esta manera, al menos alterna entre uno y otro. Si permites que este material acumule suciedad y polvo, a la larga empezará a deteriorarse, se verá opaco, deslucido y generará manchas. Solo es necesario que pases un trapo seco para retirar el polvo.

 

También lee: Tipos de macetas

 

Proteger del sol y agua

 

Como es bien sabido, muchas cosas se echan a perder si se exponen por un tiempo prolongado al sol y esto también puede hacer estragos en los muebles hechos de madera, causando grietas y, por ende, su apariencia lucirá fea, rota e inservible. Por otro lado, el agua también es el mejor aliado al momento de arruinar los muebles de este material. Además de cuidar de que el agua lo toque lo menos posible, también debes colocar los muebles en un sitio donde no sea muy húmedo, lo cual puede provocar que se agrieten o ablanden.

 

Fuentes de calor y aire acondicionado

 

Esto va ligado con el apartado anterior, ya que los muebles de madera deben estar lo más alejados posible de las fuentes de calor porque se arruinarán, encogerán y no servirán más. Por ello, aléjalos a toda costa del aire acondicionado, el constante contacto con esto hace que se desluzcan. A pesar de que la madera es un material muy resistente, hay ciertas cosas que son como su criptonita, y una de ella son las corrientes de aire. Evita que se estropeen.

 

No uses amoníaco

 

Como se mencionó con anterioridad, la madera es un material usado en muebles que luce muy bien y elegante, además de darle un toque rústico a tu hogar, claramente te puede durar muchos años en perfecto estado, siempre y cuando lo cuides. Para lograr esto, en cuanto a la limpieza, debes evitar usar limpiadores que contengan amoníaco, por eso detente un momento a leer las etiquetas de los envases para saber qué le aplicas a tus muebles. Esta sustancia va a deteriorar en poco tiempo la madera, quitándole el brillo y color.

  • URL copiada al portapapeles