Ejercicios básicos para comenzar a practicar gimnasia facial

Llevándola a cabo con regularidad ayudarás a tu rostro a lucir más terso y tonificado

Con el paso del tiempo, las arrugas, flacidez y suciedad se comienzan a notar en el rostro. Los signos de la edad son traicioneros, y es que la acumulación de cansancio, estrés y falta de sueño son algunos de los detonantes de todos estos males, sin embargo, existen diferentes remedios para contrarrestar estos padecimientos, y sin tener que invertir un solo peso, esto gracias a diferentes ejercicios faciales que puedes realizar en tus tiempos libres. Te enseñamos cuáles son.

 

Para mejillas

 

Un ejercicio que te tonificará las mejillas es el siguiente: el primer paso es que metas aire en los cachetes, y posterior a eso deberás darte ligeros golpes con las yemas de los dedos. Este proceso como mínimo deberá durar 8 segundos, antes de soltar el aire lentamente, este ejercicio lo realizarás 3 veces más. Otra actividad facial para esta zona, consistirá en torcer los labios de un lado para el otro, por 2 minutos durante 3 veces al día. Recuerda que debe existir una tensión en los músculos para que funcione.

 

También lee: Usos del aceite de rosa mosqueta

 

Para contorno de ojos

 

De igual manera utilizarás tus manos, en esta ocasión los dedos junto con las yemas. Realizarás pequeños círculos con los índices y los pulgares, simulando la forma de unas gafas. Para el segundo paso, tirarás de la piel hacia abajo, alrededor de los ojos, para estimular esa zona. Para un tercer ejercicio, solo necesitarás parpadear 20 veces, pero de manera en que tenses los ojos, entre cada parpadeo, deberás sostener un segundo y luego soltar. Por último, algo que hasta te puede funcionar para practicar tu ligue, es levantar las cejas.

 

Contorno de los labios

 

Así es, un ejercicio que fortalecerá los músculos que rodean esa zona de tu rostro, cabe resaltar que puedes aprovechar esto que te servirá para una mejor dicción. Tendrás que abrir muy grande la boca, exageradamente y luego cerrarla, hasta completar 10 repeticiones. Después de esto, tendrás que decir las vocales, de igual manera que sea de una forma pronunciada y exagerada. Repite esto 10 veces.

 

Para la papada

 

También existen ejercicios para esta zona tan difícil de reducir y donde más se marcan los signos de la edad. Para empezar, deberás estar en una posición erguida, puede ser sentado o de pie; después, realizarás movimientos de arriba hacia abajo; siguiendo esto, deja la cabeza reclinada hacia atrás, con la mirada hacia el techo, y con la boca harás movimientos que simulen que estas masticando. Realiza 15 repeticiones de 3 series.

  • URL copiada al portapapeles