Todo para iniciar en la repostería

Si esta cuarentena te quieres volver un experto en realizar platillos dulces esto es lo que necesitas.

Muchas de las profesiones, además de la parte técnica, las habilidades, los estudios y por supuesto las ganas, necesitan de instrumentos extras para poder ejercer su labor, por ejemplo, el médico necesita el estetoscopio, el arquitecto los planos, el jardinero las tijeras o podadora, y de esa misma forma el repostero requiere utensilios para sus creaciones. Si estás interesado en empezar a cocinar postres, te vamos a contar cuáles son las indumentarias imprescindibles.

Báscula

El primer básico de la repostería es la báscula, y es que esto es algo tan exacto como las matemáticas. Un pesaje adecuado dará como resultado una obra de arte. Por eso este instrumento no debe faltar en la indumentaria de los que se dedican a la repostería. Puedes optar por una digital, ya que suelen ser más livianas y ocupar menos espacio en el área de trabajo. Hazte de una a buen precio y de buena calidad.

También lee: Recupera la vitamina D que tu cuerpo necesita

Cucharas y tazas

A pesar de la necesidad de las básculas en las cocinas reposteras, muchos de los libros recetarios, vienen marcados en cucharas o tazas, por eso es necesario contar sí o sí con estos instrumentos de diferentes capacidades. También están las jarras por si necesitas una medición más amplia de líquidos. Como en todo, hay diferentes calidades de los productos, sin embargo, esto es algo que puedes adquirir a muy bajo costo.

Recipientes hondos

Los reposteros necesitarán recipientes hondos para poder mezclar todo, para los brownies, pasteles, bizcochos o claras de huevo. Por eso mismo deben ser de buen tamaño para que pueda caber todo. La medida ideal es que sea mínimo de 24 centímetros de ancho y 14 centímetros de alto. Es recomendable que sea apto para introducir en el microondas en el caso que se tenga que derretir mantequilla o chocolate de una manera limpia. 

Colador o tamizador

En el área de la repostería, el uso de harina u otros ingredientes en polvo, como levaduras, azúcar o canela es algo fundamental, por ello es necesario el uso de un colador o tamizador para conseguir masas en perfecto estado. En la harina se encuentran impurezas y gracias a estos instrumentos se logra erradicarlos.

Moldes

Otro instrumento que consideramos básico, son los moldes para darle una forma alegre a las preparaciones. Existe gran diversidad de éstos que varían en sus formas, tamaños y colores, de una sola pieza. Los básicos serían un molde rectangular o tipo plum cake de 30 centímetros de largo por 11 centímetros de ancho y 7 centímetros de alto, así como un molde desmontable de 26 centímetros de diámetro y unos 3 centímetros de alto.

  • URL copiada al portapapeles