Tips para no procrastinar

Te damos 5 consejos para mejorar tu productividad en casa.

Si has escuchado la palabra procrastinar, pero no sabes qué es, aquí te lo contamos. Esta es la tendencia a dejar para otro momento tareas que, objetivamente, pueden ser abordadas en el presente y que, en caso de no atender pronto, pueden causar problemas. Si durante esta cuarentena sientes que no avanzas te daremos unos tips para organizar mejor tu tiempo y terminar todas tus actividades.

Establece un lugar para trabajar

Esto es el primer paso: debes delimitar de antemano dónde y cuándo te dedicarás a esa tarea. Además, asegúrate de que el lugar esté libre de distracciones, como por ejemplo televisores encendidos, snacks guardados en un mueble cercano o tu celular haciendo sonidos de notificaciones.

Comenta tus actividades con alguien

Para aumentar tu compromiso con la tarea, menciónale a alguien que vas a dedicarte a trabajar en ella. De ese modo, al tener un "testimonio" de que te has propuesto dedicarte a esa responsabilidad, será más difícil que caigas en la tentación de aplazarla.

También lee: ¿Qué hacer en caso de necesitar atención psicológica?

Divide las tareas en pequeñas metas

Para volver más atractiva la opción de trabajar en una tarea, la cual normalmente dejarías para otro momento, divídela en pequeñas sub-tareas. Así, tendrás más incentivos, y además los notarás más cercanos en el tiempo.

Auto motívate

Saber auto-motivarse es una de las claves para saber orientar nuestra conducta hacia objetivos, y consiste en encontrar maneras de aportarnos a nosotros mismos más razones por las que dedicarnos a esa tarea cuanto antes, y comprometernos con su finalización de una manera consistente y sin interrupciones innecesarias. Por ejemplo, puedes darte un pequeño premio cada vez que hayas terminado una tarea.

Organiza los periodos de descanso

Otra manera de ponértelo más fácil a la hora de no procrastinar es no ser muy ambicioso con los periodos en los que te propongas trabajar sin parar, de lo contrario será más fácil que aplaces la tarea. Por ello, procura que, sobre todo al principio, los ratos de trabajo sin interrupción no superen los 55 minutos, y que pasado este tiempo te dediques a descansar unos 5 o 10 minutos.

  • URL copiada al portapapeles