Agiliza tu tiempo al limpiar

Es momento de reducir la duración del periodo de tu proceso de limpieza.

A la hora de limpiar nuestro hogar buscamos que todo quede organizado en su lugar, aseado y que además invirtamos el menor tiempo posible durante esta actividad. Lo cierto es que es para la mayoría de las personas ordenar la casa puede parecer muy agobiante. Para hacer más fácil esta tarea te daremos unos tips que sin duda cambiaran la perspectiva que tienes sobre las labores del hogar.

Lava los trastes cuando vas cocinando

Si odias que los trastes se acumulen pues te lleva mucho tiempo terminarlos, lo recomendable es ir lavándolos según cocinas, de esta manera ahorrarás tiempo después de comer o cenar. Aprovecha el tiempo de cocción de algunos alimentos para levantar lo que has ensuciado. Si lo prefieres puedes dejar para el final los sartenes y ollas sólo remójalas con agua para evitar que la comida se reseque y tengas que frotar de más. Eso sí, nunca mojes una sartén recién sacada del fuego con agua fría. Espera un poco, ya que podría estropearse el teflón o deformarse.

También lee: Beneficios de mantener tu casa ordenada

Desempolva de arriba a abajo

¿Tienes un orden para limpiar las cosas? Si no es así te aconsejamos que comiences a implementarlo. Algunas personas les gusta limpiar primero los armarios inferiores y luego los superiores. Esto ocasiona que cuando limpies los que van suspendidos en la pared se volverán a manchar o coger polvo los de abajo. Por eso se recomienda adoptar la costumbre de empezar de arriba a abajo y dejar el suelo para el final. Así no ensuciaras todo de nuevo.

Limpiar en el momento

Una buena manera de evitar perder demasiado tiempo en tus rutinas de limpieza es hacerlo según se manchan las cosas. Por ejemplo, si se derrama algún líquido –aunque sean unas gotitas–, lo mejor que puedes hacer es limpiarlo en el momento. Si no, la suciedad acumulará y después será más difícil quitarla. Lo mismo puedes aplicar con el orden: dedica 5 minutos todos los días antes de irte a la cama para recoger un poco el salón o la ropa del día anterior. De esta manera no acumularas tareas. 

  • URL copiada al portapapeles