Elimina las manchas de grasa

No entres en pánico y arregla el desastre.

En alguna parte de nuestra vida todos hemos terminado más de una vez con una horrible mancha de aceite o grasa en la ropa o aún peor en nuestra sala. Y es que, por más cuidado que se tenga, a veces no sabemos cómo llegan ahí. Pero no te preocupes si esto te pasa seguido te daremos algunos remedios caseros para saber cómo quitar las manchas en cuestión de minutos de diferentes superficies de forma sencilla y eficaz.

De salas

El proceso para eliminar las manchas de la tapicería es muy parecido al de la ropa. Con papel de cocina y ligeros golpecitos absorbe tanta grasa como puedas, luego espolvorea polvos de talco, tierra de batán o harina de maíz. Espera a que la grasa se absorba y pasa la aspiradora con un cepillo quita polvo.

De alfombras

Para limpiar las manchas de grasa de las alfombras recurre de nuevo al papel de cocina, dando ligeros golpecitos y luego emplea un disolvente de limpieza en seco. También puedes aplicar una barra de limpieza en seco para que absorba la grasa, espera unos minutos y cepillarla o pasa la aspiradora.

También lee: Agiliza tu tiempo al limpiar

Del papel tapiz

Si las manchas de grasa han caído sobre el empapelado utiliza un disolvente de limpieza en seco. En primer lugar, comprueba la solidez de los colores en un rincón poco visible, no vaya a ser que el remedio agrave el problema.

De cristales

Puedes diluir una cucharilla de café de almidón en medio litro de agua caliente y, con la ayuda de una esponja, extenderla por todo el cristal. Luego se deja secar y se frota el cristal con papel de periódico impregnado con un chorro de vinagre. Es muy importante no utilizar nunca esta preparación en cristales que se encuentren ubicados a pleno sol, ya que se secaría demasiado rápido y no daría tiempo a eliminar toda la suciedad.

De la ropa

Utiliza unas gotas de limón o jabón de trastes sobre la mancha. Su acción desengrasante te ayudara de inmediato. Si después de esto no se quita se recomienda calentar la zona unos segundos con ayuda de la plancha en la temperatura más alta que sea posible. Inmediatamente espolvorearás talco cubriendo la mancha, apartarás la prenda y cuando esté fría sacúdela y frota hasta que no queden restos del talco. La mancha habrá desaparecido.

  • URL copiada al portapapeles