Cuatro equivocaciones al realizar las sentadillas

Es importante evitar cualquier distracción para realizar correctamente cada ejercicio.

Cuatro equivocaciones al realizar las sentadillas
Agencias | Intenta no cometer estos errores. Cuatro equivocaciones al realizar las sentadillas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Al momento de realizar las sentadillas se trabajan diferentes partes del cuerpo. Esto siempre y cuando se hagan de manera correcta, ocasionando en algunas personas dolor los siguientes días que se conoce como envaramiento. Aunque es un ejercicio muy efectivo y sencillo se suelen cometer algunos errores al momento de hacer que pueden, desde dificultar la ejecución de la propia sentadilla hasta generar una lesión. Por esta razón te decimos cuales debes evitar.

Descenso muy rápido

Cuando la sentadilla se hace con peso, es un error realizar el descenso de la sentadilla muy rápido, ya que sumamos el peso más la velocidad y esto genera una inercia que hace que la subida sea mucho más complicada y costosa. Es mejor realizar la bajada aguantando el peso.

Sobrepasar las puntas de los pies

En este punto el error suele estar en decir que no se debe sobrepasar las puntas de los pies, pero esto más bien dependerá del tamaño de los huesos de cada persona. Por lo que, si tienes unos huesos largos, probablemente estás haciendo una sentadilla perfecta a la vez que estás sobrepasando con tus rodillas las puntas de los pies.

También lee: Tipos de sentadillas

Inclinarse hacia delante

Sucede porque las caderas suben más rápido que el tren superior y el peso hace que se inclinen hacia adelante. También sucede cuando se es principiante por falta de estabilidad y también porque se está soportando más peso del que se puede. Así que el centro de gravedad se ve desplazado y se pueden sobrecargar las articulaciones.

Cerrar las rodillas

Algo que también suele ser común ya sea haciendo sentadillas libres o incluso en máquina, es cerrar las rodillas, o sea juntarlas. Esto sucede por varios factores: demasiado peso o falta de técnica. Por ello hay que mantener siempre las rodillas en línea con el fémur y los pies, independientemente de la apertura de las piernas. Esa debe ser la guía.