Cinco razones para dejar de acumular cosas

Lo único que logras es llenar tu hogar de cosas viejas, inútiles y que estacionan el flujo de energía.

Es muy común que guardemos cosas en casa pensando que tal vez se necesitaran en un futuro, pero lo cierto es que pueden pasar años y no las utilizamos pomo pensamos. Solemos tener cajones y medio armario repleto de ropa que nunca utilizamos por diferentes razones pero que tememos que al botarla nos surja esa esperada ocasión en donde podríamos usarla y así con muchos artículos más. Hay una regla de oro para todas las cosas si ya pasó un año completo y no los usaste, ya no los usarás más. Pero si aun te cuesta soltar algunas cosas aquí te damos cinco opciones para que lo reconsideres.

Te sentirás más motivado e inspirado

Hacer una limpia en cada habitación te da nuevas oportunidades de diseño. Simplemente el hecho de ver espacio te dará inspiración para ponerle un lindo color nuevo, integrar vegetación y quién sabe, tal vez en algunos casos termines diseñando una linda zona para compartir con los amigos.

Nueva energía

Deshacerte de cosas que ya no necesitas abre espacio y da lugar para recibir nuevas cosas, eso se llama movimiento de energía. Si dejas demasiado tiempo las mismas cosas, sin utilizarlas en casa, sólo guardan polvo, detienen el flujo del día a día y se estanca tu energía. Así que es mejor sacar cosas y dejar que fluyan nuevos aires.

También lee: Tendencias en decoración para niños

Lucen los colores

Muchas veces al tener cuadros, cortinas o elementos decorativos innecesarios obstruyes la decoración que quieres mostrar a los demás por ello es mejor retirar todo aquello viejo o desgastado. Si limpias tu sala de todas esas cosas lograrás que los colores del fondo resurjan y luzcan de nuevo.

Se amplia el espacio

Otra buena razón para deshacerte de las cosas que no necesitas es que el espacio se agranda y ahora tienes oportunidad de usarlo de una mejor manera. Un ejemplo muy común es el cuarto de los pequeños cuando comienzan a crecer abandonar juguetes y accesorios muy rápido. Que en un futuro no necesitaran. Lo mejor es desocupar su habitación y así reorganizar.

Aprovechas la luz

Cuando hay muchas cosas en casa, aunque tengas grandes ventanas y mantengas las cortinas abiertas, la luz se desperdicia entre tantos elementos, pues crea muchas sombras y el lugar se convierte en un espacio pequeño y en penumbras. Lo ideal es mantener los muebles necesarios, la decoración mínima y colocar espejos, para que la luz pueda expandirse de manera uniforme, aprovechando mejor este recurso.

  • URL copiada al portapapeles