Crea tu propio exfoliante para pies

Es momento de consentirte en casa.

Esta receta es sencilla, práctica y económica, además está elaborada con ingredientes naturales por lo que conseguirás un producto especial con el que le dirás adiós a la piel muerta, las durezas y los callos. Sólo debes aplicártela una vez por semana y así conseguirás unos pies suaves y frescos. Aquí te decimos que es lo que necesitas.

Materiales

190 gramos sal de Epsom

95 gramos de bicarbonato

20 gramos de manteca de cacao

15 gramos de aceite de maíz

10 gotas de aceite esencial de lemongrass

Colorante líquido

Moldes de pastillas circulares

También lee: Café y Belleza

Procedimiento

En un recipiente, que sea resistente al calor, vierte la manteca de cacao y fúndela a baño maría. En unos segundos se derretirá, ya que tiene un punto de fusión bajo.

Añade el bicarbonato de sodio en un bol amplio y la sal de Epsom. Utiliza guantes ya que esta mezcla será amasada con las manos.

Agrega el aceite de maiz y la manteca derretida al bol de los ingredientes en polvo y mezcla con una espátula. Incorpora el aceite esencial gota a gota y el colorante líquido hidrosoluble. Este último paso es opcional, dependerá de si quieres que tu exfoliante tenga color o no.

Amasa bien con las manos hasta que consigas una pasta homogénea y rellena los moldes, presionando bien para que nos quede compacto. Solo queda esperar a que seque para poder desmoldar, al menos cinco horas después. 

  • URL copiada al portapapeles